Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Nuevo en el foro y en el arte del 3d un empujoncito

Nuevo en el foro y en el arte del 3d un empujoncito

Hola a todos sabios y menos sabios en el duro arte del diseño 3d, soy nuevo en esta vuestra comunidad. Bueno lo que pido es que me orientéis un poco, todo empezó cuando vi el FaceGen en softonic como programa estrella del día, hay me pico el gusanillo, luego conocí este foro por un videotutorial del 3d Studio Max (muy bueno por cierto) que estoy bajando del emule donde se hace referencia al foro.

Pero lo único que he hecho desde entonces es descargarme una pila de programas y programas, grandes pequeños y medianos, sin saber bien que hacer.

Lo que en realidad quiero para empezar es sacar un modelo de mi cara lo más realista posible, realista físicamente, de momento no me importa la textura, es decir el diseño de los polígonos que se adapte lo más posible a la realidad.

He usado el FaceGen que te realiza el modelo a partir de unas fotografías y no está mal, pero no es del todo preciso.

También he usado otros, como el 3d Menow que se basan en realizar la estructura física del modelo en tiempo real según la fotografía y es mucho menos preciso, ya que lo por único que se parece el resultado final es por la textura que es la propia fotografía, no por la forma física de los polígonos, además te pones a arreglar el perfil y se te fastidia el frontal, y luego la zona entre perfil y frontal nunca acaba de salir bien, es un pez que se muerde la cola.
    1. ¿hay alguna manera de obtener un rostro concreto más realista físicamente? Aunque lleve más tiempo, soy muy cabezón.

Como programa de grandes prestaciones me voy a quedar con el 3d Studio Max de los demás no quiero saber nada de momento, pero.
    2. ¿Qué programas o herramientas me recomendáis o consideráis indispensables?
    Tanto para novato o por ser indispensables, no se un buen conversor de formatos, plugins indispensables. Orientarme, por favor.

Pues nada muchas gracias, es mi primer post, espero que, si no es el apartado adecuando para este mensaje me lo coloquéis bien y daros las gracias de antemano, a ver si os consigo sorprender, ya os contare.

Bienvenido al foro, Timerlux. Echa un vistazo a este hilo, allí se habló sobre el modelado de cabezas: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?p=37883#37883.

Aunque es de todos conocidos los plugins y programas de producción paramétrica de modelos 3d, aquí la idea es aprender y dominar las técnicas de modelado desde cero. También, si buscas un poco, en los subforos trabajos en progreso y trabajos terminados podrás encontrar muchas obras que te servirán de referencia, no solo en 3dsmax, también en XSI, Blender, etc.
    Ánimo y suerte en el camino.

Shazam.

Posdata: no olvides, antes que nada, leer las normas del foro, te serán útiles para no romper involuntariamente algunas reglas, como no hablar de software ilegal (warez), comportamiento, etc.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter