Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Renderizado diferente a lo que veo en mi área de trabajo

Renderizado diferente a lo que veo en mi área de trabajo

Que tal. Recientemente me uní a esta página, es muy buena.

Soy novato en Blender, hace poco que empecé a prenderlo por mi cuenta, ya me tope con varios problemas en el camino.
    Mi problema es el siguiente. Aplique cabello a mi personaje, y lo Peine y todo bien en mí área de trabajo, pero al renderizar el personaje aparece con un peinado diferente, pero si vuelvo al área de trabajo el peinado esta correcto.

No sé qué pueda ser, adjunto unas imágenes del problema.

Espero su ayuda Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1DGM.png 
Visitas: 605 
Tamaño: 278.1 KB 
ID: 189193   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RenderDGM.png 
Visitas: 448 
Tamaño: 199.5 KB 
ID: 189194  

Así a simple vista veo que la cámara tiene un tamaño muy pequeño y que la calidad de Antialiasing esta baja.

Yo probaría primero a cambiar esa resolución desde dónde pone Render Preset y elegir una más grande.

Y también hay que mirar la iluminación. El pelo, según que luces le afecta de forma diferente.

Si no quieres la imagen tan grande, le bajas el valor del tanto por ciento al 50 o 60 y así no será de muchos megas, pero la calidad se notara.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resolucion.jpg 
Visitas: 1515 
Tamaño: 80.4 KB 
ID: 189197

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Así a simple vista veo que la cámara tiene un tamaño muy pequeño y que la calidad de Antialiasing esta baja.
    Qué tal, muchas gracias por responder, pero el problema no es ese, yo baje la resolución para renderizar más rapido (Solo para ver el acomodo del Pelo ya renderizado)
    el pelo se renderiza mal (diferente al área de trabajo.) sea resolución grande o baja, y las luces al parecer no la afectan, ya las quite y sigue el mismo peinado erróneo.
    adjunto mi archivo de Blender, para que puedan ver la configuración de las partículas de cabello, a ver si por allí hay algo mal.

Espero su ayuda Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

De momento veo que falta por activar en las partículas el Strand Render y el B-Spline.

Nombre: Pelo.jpg 
Visitas: 1447 
Tamaño: 79.5 KB 
ID: 189204

Y en Material veo la base del pelo muy gruesa (aunque no sé si es lo que buscas).

El ROT creo que debería ser de un valor UNo por ejemplo.

Nombre: Pelo2.jpg 
Visitas: 1606 
Tamaño: 73.2 KB 
ID: 189205

Luego, de la textura no sé qué decirte, si has seguido algún tutorial, vuelve a mirarlo bien.

Yo si le pongo una textura de tipo Blend, es para qué el pelo tenga un comienzo con una textura solida y según va llagando a la punta se haga transparente, por ese se utiliza la RAMP
    Pero los materiales que tienes en la RAMP los tienes los dos sólidos.

Y si fuera el caso de que quisieras utilizar esa transparencia, primero habría que poner el MATERIAL con transparencia activada a CERO y luego en la TEXTURA BLEND activar la opción ALPHA en Influence.De todas formas, si que hay algo en las partículas que no funciona bien, pues he intentado cambiar el Children a SIMPLE y el pelo hace cosas muy raras.

Creo que tendría qué empezar de cero con las partículas.

Nombre: Pelo3.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 193.2 KB 
ID: 189206

Luego hay un error que puede ser el causante de que desaparezcan zonas de pelo, etc.

Se trata de los MODIFICADORES. El orden de los modificadores debe ser el de. PRIMERO el de partículas y luego los demás, o sea el de subdivisión que tienes; y si hubiera armature el primero sería la Armature.

Nombre: Pelo4.jpg 
Visitas: 458 
Tamaño: 53.8 KB 
ID: 189208

He probado y al cambiar el orden de los modificadores se descompone todo y hay que empezar de nuevo el peinado.

Pero bueno, esto es lo que me sale.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    .

Luego hay un error que puede ser el causante de que desaparezcan zonas de pelo, etc.

Se trata de los MODIFICADORES. El orden de los modificadores debe ser el de. PRIMERO el de partículas y luego los demás, o sea el de subdivisión que tienes; y si hubiera armature el primero sería la Armature.

Nombre: Pelo4.jpg 
Visitas: 458 
Tamaño: 53.8 KB 
ID: 189208
    Amigo. Muchas gracias, me haz sacado de un buen dolor de cabeza.
    el problema fue el acodo de los Modificadores, las partículas estaban hasta abajo como dices, y si los pongo hasta arriba, en el área de trabajo me aparece el peinado erróneo (el que se renderizaba), ya puedo modificarlo sin problema, ya puedo mover el pelo y saber que se renderizara tal cual.

Créeme que esto que comentas no se me va a olvidar nunca. Gracias por tomarte el tiempo de revisar el. Blend.

Anexo unas imágenes Ya se ve igual, tanto en el área de trabajo como en el renderizado.
    [Es lo bueno de los errores, aprendes a no cometerlos otra vez, ja]. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1.png 
Visitas: 352 
Tamaño: 305.0 KB 
ID: 189225   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render2.png 
Visitas: 373 
Tamaño: 226.4 KB 
ID: 189226  
    Última edición por DavidGM; 03-01-2014 a las 03:21

Me alegro que se haya arreglado. Saludos.