Vamos a ver cómo podemos transformar una fotografía de verano a invierno utilizando Adobe Photoshop, queremos mostrarte paso a paso una técnica a través de la cual conseguirás transformar tus fotografías e imágenes veraniegas o primaverales en fríos y nevados paisajes invernales. Se trata de un sencillo tutorial con el cual conseguirás unas transformaciones verdaderamente asombrosas. Ponte manos a la obra ya con él y recuerda que ante cualquier duda que pueda surgir siempre puedes dejar un comentario al final de esta entrada, el cual trataremos de contestar a la mayor brevedad posible.
Resultado final
Tutorial
Paso 1
Abre en tu Adobe Photoshop una imagen que contenga un paisaje.
Paso 2
Ve a la paleta de Canales, selecciona el canal Verde y haz clic sobre el icono de Cargar canal como selección.
Paso 3
Ve ahora hasta el menú Selección/Invertir para invertir la selección.
Paso 4
Regresa a la paleta de Capas y haz clic sobre el icono Crear una capa nueva.
Paso 5
Ve ahora hasta Edición/Rellenar y en la sección de Contenido/Usar selecciona el color Negro, clic a continuación en Ok y seguidamente Control+D para deseleccionar.
Paso 6
Selecciona ahora la capa Fondo y clic sobre el icono Crear una nueva capa. A continuación con la herramienta Bote de pintura seleccionada rellena la nueva capa creada de color Blanco.
Paso 7
Seguidamente clic derecho sobre la Capa 1 y selecciona la opción Combinar hacia abajo con Capa 2. Renombra esta nueva capa como Monocromo.
Paso 8
Duplica la capa Monocromo. La renombras como Resplandor. Pulsa la tecla D para colocar los colores frontal y fondo por defecto (negro y blanco) en la paleta de colores.
A continuación dirígete hasta el menú Filtro/Distorsionar/Resplandor Difuso y aplica los siguientes valores:
Granulado 7
Cantidad de resplandor 3
Cantidad de claridad 11
Paso 9
Cambia el Modo de fusión de la capa Resplandor a Trama.
Paso 10
Selecciona la capa Fondo y la duplicas para a continuación arrastrarla encima de todas las demás capas. Cambia su Modo de fusión a Luz suave y aplica una Opacidad del 40%.
Paso 11
Crea una nueva capa por encima del resto de capas y rellénala de color Negro con la herramienta Bote de pintura. Seguidamente ve a Filtro/Ruido/Añadir ruido y aplica los siguientes valores:
100%
Gaussiano
Monocromo
Paso 12
Ve ahora hasta Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano y aplica a la capa un Radio de 1 px.
Paso 13
Seguidamente ve hasta el menú Imagen/Ajustes/Niveles y aplica valores de 140 y 142 tal y como se muestra en la imagen:
Paso 14
Ve ahora a Filtro/Desenfocar/Desenfoque gaussiano y aplica un Radio de 0,5 px.
Paso 15
Cambia el Modo de fusión de la capa a Trama.
Paso 16
Control+J para duplicar la capa. Ve ahora hasta Edición/Transformar/Rotar 180º y baja la Opacidad de esta nueva capa al 50%.
![]()