Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: La mejor elección de motor 3d

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    4

    La mejor elección de motor 3d

    Lo primero, Mortal Kombat a todos, gran foro que e descubierto googleando por lo que veo.

    Al tema en cuestión, voy a embarcarme en un proyecto de largo plazo, y me surgen dudas sobre con que motor gráfico trabajar, empiezo desde cero y sin experiencia, he estado trasteando unas semanas con Unity y me gusta, pero me han hablado de otros y no se cual sería la mejor elección para dedicarme a el.

    Necesito que sea bien accesible para novatos, gratuito y con posibilidad de publicación a ser posible en plataformas mobiles ya qué se trata de la creación de un videojuego, en el proyecto de momento empiezo yo solo.

    Estos son los que me llaman la atención:
    Unity 3D, el cual ya he estado probando, la versión gratuita, aunque con limitaciones, pero por lo que me informan se puede publicar sin pasar por caja si no se supera cierta cantidad de ganancias al año, y es multi plataforma.

    Torque 3D.

    Shiva 3D.

    UDK, por lo que leo aquí en el foro es bastante accesible y gratuito cuando yo pensaba lo contrario.

    Blender,habláis bien de el por aquí aunque tengo dudas sobre la publicación y el porteo a otras plataformas.

    Gameplay3D, lo encontré googleando, aunque parece inferior a todos los anteriores, pero es gratuito y es multiplataforma.

    Desde luego los que más me llaman la atención son Unity, Blender, Udque y Torque por este orden, aunque igual me hacéis cambiar de opinión y hay una mejor elección más sencilla para mí nivel el cual es empezar desde cero. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    94

    La mejor elección de motor 3d

    Pues yo uso Unity y ya puse la misma pregunta justo antes que tú.
    lo bueno de Unity es que es más flexible por lo que pude ver además haces juegos multiplataforma, cosa qué los otros no lo hacen o les cuesta.

    Lo que a mí me hizo pensar era los efectos especiales que puedes lograr realizar con cada uno o la calidad del juego en gráficos, bueno primero me pongo con Unity que por lo que se ve es más fácil de usar.

    Si quieres ver información o interesa Unity ves a Unityspain que ahí hay mucha cosa.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    541

    La mejor elección de motor 3d

    Siempre dependerá de muchas cosas temática, tu nivel de programación, grupo que va ha formar el equipo, plataformas a desarrollar, un largo etc.

    Cada motor tiene algo bueno, es saber que y utilizarlo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    La mejor elección de motor 3d

    Yo curro desde hace casi 10 años con Unreal (udk) pero si es para móviles o juegos pequeños te recomiendo Unity sí o sí. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    La mejor elección de motor 3d

    Cita Iniciado por ainu3000 Ver mensaje
    .

    Necesito que sea bien accesible para novatos, gratuito y con posibilidad de publicación a ser posible en plataformas mobiles ya qué se trata de la creación de un videojuego, en el proyecto de momento empiezo yo solo.

    Unity 3D, el cual ya he estado probando, la versión gratuita, aunque con limitaciones, pero por lo que me informan se puede publicar sin pasar por caja si no se supera cierta cantidad de ganancias al año, y es multi plataforma.

    UDK, por lo que leo aquí en el foro es bastante accesible y gratuito cuando yo pensaba lo contrario.
    Yo personalmente te recomiendo el Unity, pero te vas a tener que poner las pilas programando.

    Lo que no tengo muy claro, aunque con la última versión no estoy seguro, creo que no es correcto, ¿La versión gratuita de Unity te permite crear la aplicación para móviles android, ipads, sistema Mac y tabletas? Creo que para él ejecutable para móvil de Apple hay que pagar. Seguramente te dejara crear el ejecutable para verlo en un PC, y el de web, pero el de la versión de móviles y tabletas con el free también?
    El udque me gusta, también creo/matizaria qué de gratuito nada, o sea, sí, puedes descargalo gratis, puedes crear un ejecutable gratis para aprender y probar, pero si quieres vender el juego que hayas creado, hay que pagar.

    En Unity tienes un montón de assets de pago, algunos depende de lo que quieras hacer.

    Luego claro, el motor de videojuego que elijas, depende del tipo de juego que quieras hacer no es lo mismo un multijugador de guerra con soldados 3d, a un otelo de tablero.
    Última edición por marc31; 02-02-2014 a las 21:00
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    4

    La mejor elección de motor 3d

    Marc31 sí, por lo que tengo entendido si que se puede publicar para Android sin pagar con Unity, aunque todo con las herramientas básicas, las hay más avanzadas para cada plataforma, pero hay que pasar por caja, vamos eso es lo que tengo entendido, y por lo menos la versión gratuita te da la opción de transformar tu proyecto a otras plataformas como Android y te crea el. Apk. Gracias por los enlaces de los motores gráficos, no sabía qué había tantos, desde luego hay un par que me han llamado la atención y los voy a probar, si pruebo alguno que merezca la pena para mí por encima de Unity os lo comento y os doy mis impresiones. Gracias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    15

    La mejor elección de motor 3d

    Para juegos móviles, sin duda Unity, no solo por la flexibilidad que ofrece sino por la comunidad tan activa qué tiene. Cualquier problema que tengas, seguro que ya lo tuvo alguien antes y encontró como solucionarlo, y créeme, eso vale más que otras cosas.

    También es bueno por poderse programar en C#, un lenguaje muy maduro con el que se pueden hacer grandes proyectos y también con una gran comunidad de desarrolladores.

    Y por último, porque el éxito que está teniendo le está haciendo avanzar a pasos agigantados, estando ya a la altura de los mejores.

    Vaya, si que se puede publicar con la versión gratuita para cualquier plataforma móvil.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    4

    La mejor elección de motor 3d

    Cita Iniciado por elanguido Ver mensaje
    Para juegos móviles, sin duda Unity, no solo por la flexibilidad que ofrece sino por la comunidad tan activa qué tiene. Cualquier problema que tengas, seguro que ya lo tuvo alguien antes y encontró como solucionarlo, y créeme, eso vale más que otras cosas.

    También es bueno por poderse programar en C#, un lenguaje muy maduro con el que se pueden hacer grandes proyectos y también con una gran comunidad de desarrolladores.

    Y por último, porque el éxito que está teniendo le está haciendo avanzar a pasos agigantados, estando ya a la altura de los mejores.

    Vaya, si que se puede publicar con la versión gratuita para cualquier plataforma móvil.
    Muchas gracias por la información, y enhorabuena por tu primer juego, te a quedado guapísimo. Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    La mejor elección de motor 3d

    Para juegos móviles, sin duda Unity, no solo por la flexibilidad que ofrece sino por la comunidad tan activa qué tiene. Cualquier problema que tengas, seguro que ya lo tuvo alguien antes y encontró como solucionarlo, y créeme, eso vale más que otras cosas.
    Hombre el UDN tampoco se queda atrás, todos tienen una comunidad muy grande, mi elección no la decantaría eso, ya qué andan a la par, principalmente se basa en, a qué plataforma va destinado, y que tipo de juego voy hacer. Saludos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    4

    La mejor elección de motor 3d

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Hombre el UDN tampoco se queda atrás, todos tienen una comunidad muy grande, mi elección no la decantaría eso, ya qué andan a la par, principalmente se basa en, a qué plataforma va destinado, y que tipo de juego voy hacer. Saludos.
    Básicamente para plataformas móviles de momento, para eso supongo que, Unity esta algo enfocado, Unreal por lo que entiendo está más enfocado a plataformas de sobremesa y proyectos más grandes, y requiere mayor conocimiento de programación. Saludos.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    15

    La mejor elección de motor 3d

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Hombre el UDN tampoco se queda atrás, todos tienen una comunidad muy grande, mi elección no la decantaría eso, ya qué andan a la par, principalmente se basa en, a qué plataforma va destinado, y que tipo de juego voy hacer. Saludos.
    Para mí el gran problema de udn es el unrealscript, un lenguaje de programación que sólo vale para este motor, no puedes hacer nada más con él, corrígeme si me equivoco. Sin embargo, C# es la base de la plataforma. Net, con la que se puede programar cualquier tipo de aplicación, y puestos a profundizar en un lenguaje (para hacer un juego hay que dominarlo bien) mejor uno polivalente.

    Aunque Unity también tiene sus inconvenientes, sobre todo la versión gratuita. Optimizar un juego 3D es casi imposible si no pasas por caja.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    La mejor elección de motor 3d

    Básicamente para plataformas móviles de momento, para eso supongo que, Unity esta algo enfocado, Unreal por lo que entiendo está más enfocado a plataformas de sobremesa y proyectos más grandes, y requiere mayor conocimiento de programación. Saludos.
    Bueno con UDK se pueden hacer cosas pequeñas, pero sí, el enfoque va más a grandes proyectos, sobre programación pues mucho menos, con UDK un diseñador sin escribir una solo línea de código puede hacer gran parte del gameplay o prototiparlo para qué los programadores lo hagan, con los shaders efectos etc pasa lo mismo, puedes hacer todo sin tocar una sola línea de código, con Unity ya tienes que empezar a escribir si quieres hacer algo complejo, yo creo que en ese punto no es como piensas.
    Para mí el gran problema de udn es el unrealscript, un lenguaje de programación que sólo vale para este motor, no puedes hacer nada más con él, corrígeme si me equivoco. Sin embargo, C# es la base de la plataforma. Net, con la que se puede programar cualquier tipo de aplicación, y puestos a profundizar en un lenguaje (para hacer un juego hay que dominarlo bien) mejor uno polivalente.
    Te refieres a UDK ¿no? UDN es Unreal Developed Network, Unrealscript es básicamente Javascript, con 4 cosas, pero no tiene más, yo he visto programadores hacer cosas grandes en solo dos días con el motor, además también puedes hacer cosas en C desconozco si UDK puede, pero la versión licenciada sí, en el unreal4 han quitado el unrealscript, y todo se basa en blueprints, programador de eventos y acciones por anidados, para él que conozca el UDK, es una mezcla de unrealscript, kismet, arquetipos y prefabs, todo en uno, antes tu tenías tu biblioteca, (content browser) ordenada con tus modelos, en otra parte efectos en otro materiales etc, y por otro lado, kismet y ya fuera del motor tienes script, ahora todo eso se puede hacer en el blueprint, o sea, el artista de niveles, arrastra un blueprints dentro del juego, y puede estar sembrando un NPC con su IA y todo, o una pared que al recibir X impactos de destroce con apex, o una puerta con un mecanismo de apertura qué dependa del gameplay, si después necesitas ajustar el efecto de esa pared o la animación de la puerta o modificar el gameplay que la abre, lo haces y se actualizara en todos los sitios donde la has puesto, a cualquier cosa o estado le puedes dar una variable y esa variable puede ser modificada, por lo que sea, un píxel de un bitmap, o por la velocidad de una partícula, por ejemplo, a ver, tiene su complicación, pero yo no soy programador y no me ha costado mucho pillar la filosofía. De todos modos, para ciertas cosas si prefieres puedes meter código en C# creas tus propias clases es muy simple, y después las tendrás disponibles para lo que quieras, un colega creó un nuevo tipo de luz, y no es un experto en C#.

    Para qué te hagas una idea, un juego pequeño en UDK lo puedes hacer casi sin programadores, si haces algo normal, de hecho, unos colegas han empezado uno indie ya tienen mucho hecho y no tiene programador, hace años uno de los artistas hacía webs y es el que toca un poco el tema, si tiene alguna duda en el UDN siempre encuentran respuesta, eso sí, si quieres hacer algo grande necesitas programadores sí o sí.

    De todos modos, para empezar si no tienes conocimientos de ninguno de los dos, y no quieres entrar hacer triples A, Unity de calle, de hecho, yo, aunque lleve casi 10 años con unreal, estoy empezando con Unity porque me pica la curiosidad. Saludos.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    541

    La mejor elección de motor 3d

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    .

    Para qué te hagas una idea, un juego pequeño en UDK lo puedes hacer casi sin programadores, si haces algo normal.
    Completamente de acuerdo y en Unity o tienes una base de programación, o no haces nada.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    La mejor elección de motor 3d

    completamente de acuerdo y en Unity o tienes una base de programación, o no haces nada.
    Ese es el problema qué le veo para recomendarlo, de todos modos si se es un poco avispado hay un motón de cosas ya hechas que se pueden re-aprovechar
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max ¿Cuál es el mejor motor de renders y la mejor forma de renderizar?
    Por nicknick en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 08-09-2022, 15:07
  2. Respuestas: 3
    : 28-12-2012, 17:56
  3. Mejor motor para renderizar con 3d,s max 8
    Por N3nXix en el foro Plugins
    Respuestas: 3
    : 20-08-2012, 02:16
  4. Mejor motor para Blender
    Por ElNonoDelPuerto en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 08-05-2006, 07:49
  5. El mejor motor de iluminación
    Por roool en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 18
    : 15-10-2004, 10:31