La mejor elección de motor 3d

Iniciado por
ainu3000
.
Necesito que sea bien accesible para novatos, gratuito y con posibilidad de publicación a ser posible en plataformas mobiles ya qué se trata de la creación de un videojuego, en el proyecto de momento empiezo yo solo.
Unity 3D, el cual ya he estado probando, la versión gratuita, aunque con limitaciones, pero por lo que me informan se puede publicar sin pasar por caja si no se supera cierta cantidad de ganancias al año, y es multi plataforma.
UDK, por lo que leo aquí en el foro es bastante accesible y gratuito cuando yo pensaba lo contrario.
Yo personalmente te recomiendo el Unity, pero te vas a tener que poner las pilas programando.
Lo que no tengo muy claro, aunque con la última versión no estoy seguro, creo que no es correcto, ¿La versión gratuita de Unity te permite crear la aplicación para móviles android, ipads, sistema Mac y tabletas? Creo que para él ejecutable para móvil de Apple hay que pagar. Seguramente te dejara crear el ejecutable para verlo en un PC, y el de web, pero el de la versión de móviles y tabletas con el free también?
El udque me gusta, también creo/matizaria qué de gratuito nada, o sea, sí, puedes descargalo gratis, puedes crear un ejecutable gratis para aprender y probar, pero si quieres vender el juego que hayas creado, hay que pagar.
En Unity tienes un montón de assets de pago, algunos depende de lo que quieras hacer.
Luego claro, el motor de videojuego que elijas, depende del tipo de juego que quieras hacer no es lo mismo un multijugador de guerra con soldados 3d, a un otelo de tablero.
Última edición por marc31; 02-02-2014 a las 21:00
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein