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Tema: Uv texturas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
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    194

    Uv texturas

    Bueno a ver sí me explico, bien si yo pongo una textura a un objeto digo nueva textura image or moví y esta textura ya puedo probarla con su influencia y esas cosas, ahora mi problem es que me he hecho un desplegado de Maya y me curado una textura en Adobe Photoshop, desde mi ventana uv/image editor la cargo, vale todo bien la veo en mí objeto bien encajada todo correcto, pero no sé qué tengo qué hacer para poder probarla como sí cargara una textura norma, pues darle un poco de relieve y esas cosas, gracias.

  2. #2
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    Jun 2005
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    993

    Uv texturas

    No acabo de entender la pregunta. ¿Qué es lo que quieres hacer?

  3. #3
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    Aug 2004
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    22,259

    Uv texturas

    Si buscas el relieve se lo puedes dar desde el mismo INFLUENCE activando en Geometry el NoRMAL.

    Pero hay que tener en cuenta, que actúa en base al color negro y blanco, por lo que según que texturas, te valdrá con solo activarlo para ver el relieve del objeto, pero si lo que buscas es algo más real debes de crearte una nueva textura en BLANCO/NEGRO (y tonos de grises, claro) para qué se vea tal como tu lo quieres.

    Hay programas como Crazybump (de pago) que solo introduces la textura, presioass un botón y te saca los mapas tanto de normales, como especulares, difuso, En Blender se pueden sacar también mapas, pero sobre objetos modelados.

    Es muy extenso el tema y requiera saber un poco del tema.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
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    194

    Uv texturas

    Gracias si lo de las texturas es un mundillo, creo que lo que me pasaba era qué no selecciónaba bien la textura le daba en image or moví y luego no la ponía como UV ahora no lo tengo delante, pero bueno creo que di con ello.

    Hablado de programas de normales me descargue un filtro para Adobe Photoshop de nivida, si lo conocéis con eso ya baldaría? Por que el tema de los grises se puede hacer también en Adobe Photoshop no?

  5. #5
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    Aug 2004
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    Uv texturas

    Cita Iniciado por heo Ver mensaje
    Gracias si lo de las texturas es un mundillo, creo que lo que me pasaba era qué no selecciónaba bien la textura le daba en image or moví y luego no la ponía como UV ahora no lo tengo delante, pero bueno creo que di con ello.

    Hablado de programas de normales me descargue un filtro para Adobe Photoshop de nivida, si lo conocéis con eso ya baldaría? Porque el tema de los grises se puede hacer también en Adobe Photoshop no?
    Si, hay un programa gratuito de Nvidia el ssbump generator http://sourceforge.net/projects/ssbumpgenerator/files/ (si tienes tarjeta Nvidia, claro)
    Para Adobe Photoshop también hay un plugin.

    Y para Gimp, programa gratuito, también. https://code, google.com/p/gimp-normalmap/ o http://registry.gimp.org/node/69
    Y hay mucha gente que habla del XNormal, y que parece que funciona bien. http://www.xnormal.net/Downloads, aspx (este no lo he probado).

    Un tutorial bastante completo, pero para gente AVANZADA en el manejo. http://cgcokie.com/Blender/2013/12/0...ender-xnormal/.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
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    194

    Uv texturas

    Gracias Solimán, de momento tirare con el plugin esté de nivida que me descargue para Adobe Photoshop, y ya sí veo cuando aprenda un poco más que se me queda corto, miro algunos de estos programas, un saludo.
    Última edición por heo; 12-02-2014 a las 18:13

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