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Tema: Problema rigging dedo se deforma al doblarlo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    4

    Problema rigging dedo se deforma al doblarlo

    Qué tal. Tengo un problema acerca del rigging. Soy nuevo en Blender, pero me gusta mucho practicar, y me eh topado con este inconveniente algo mol esto.

    Hice una especie de dedo, para colocarle un esqueleto y moverlo. Todo bien, pero al doblar demasiado el dedo se deforma, o se adelgaza, (cosa que no es natural en un dedo), ya partí varias veces con subdivisiones en ciertos puntos del dedo en el Modo editor, y cada hueso está ligado a su parte del dedo correspondiente, al parecer mejoro un poco, pero solo un poco, pero aun así no se ve natural, se deforma bastante.
    ¿Cómo solucionar esto? Eh buscado bastante y no encuentro la solución, ni en ningún vídeo, a ellos al parecer les pasa lo mismo con sus dedos (modelados) y parece no.

    Importarles, lo pasan por alto, entonces no sé qué hacer.
    ¿se pueden establecer limites, es decir, que cuando llegue a cierto límite de doblez hacer que se engrose un poco la parte del dedo que se adelgaza y deforma?
    Por ejemplo: vi hace poco un tutorial de rigging de rostro.

    En el cual primero de modelan las gesticulaciones en SHAPe KEYS, luego esos SHAPe KEYS se ligan a un esqueleto, y al momento de ya mover el esqueleto (gesticulaciones, cara) cua, quier movimiento que hagas a la cara tiene su limite, es decir no se mueve o alarga más de lo que tú hayas permitido en el SHAPe KEY.

    Ojalá me de a entender, soy nuevo y algunos términos no lo entiendo.

    Ojalá alguien pueda ayudarme. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: simulacion dedo.png 
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ID: 190354  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    541

    Problema rigging dedo se deforma al doblarlo

    Mira este tutorial, te puede ayudar http://www.foro3d.com/f122/edge-lop-...ica-33375.html.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Problema rigging dedo se deforma al doblarlo

    A parte de lo de los vértices que te comentan, mira si en los modificadores los tienes por orden.

    O sea, el de Armature primero y después si tienes uno de Subdivisión Surface, por ejemplo.

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