Qué tal. Tengo un problema acerca del rigging. Soy nuevo en Blender, pero me gusta mucho practicar, y me eh topado con este inconveniente algo mol esto.
Hice una especie de dedo, para colocarle un esqueleto y moverlo. Todo bien, pero al doblar demasiado el dedo se deforma, o se adelgaza, (cosa que no es natural en un dedo), ya partí varias veces con subdivisiones en ciertos puntos del dedo en el Modo editor, y cada hueso está ligado a su parte del dedo correspondiente, al parecer mejoro un poco, pero solo un poco, pero aun así no se ve natural, se deforma bastante.
¿Cómo solucionar esto? Eh buscado bastante y no encuentro la solución, ni en ningún vídeo, a ellos al parecer les pasa lo mismo con sus dedos (modelados) y parece no.
Importarles, lo pasan por alto, entonces no sé qué hacer.
¿se pueden establecer limites, es decir, que cuando llegue a cierto límite de doblez hacer que se engrose un poco la parte del dedo que se adelgaza y deforma?
Por ejemplo: vi hace poco un tutorial de rigging de rostro.
En el cual primero de modelan las gesticulaciones en SHAPe KEYS, luego esos SHAPe KEYS se ligan a un esqueleto, y al momento de ya mover el esqueleto (gesticulaciones, cara) cua, quier movimiento que hagas a la cara tiene su limite, es decir no se mueve o alarga más de lo que tú hayas permitido en el SHAPe KEY.
Ojalá me de a entender, soy nuevo y algunos términos no lo entiendo.
Ojalá alguien pueda ayudarme. Saludos.