Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema rigging dedo se deforma al doblarlo

Problema rigging dedo se deforma al doblarlo

Qué tal. Tengo un problema acerca del rigging. Soy nuevo en Blender, pero me gusta mucho practicar, y me eh topado con este inconveniente algo mol esto.

Hice una especie de dedo, para colocarle un esqueleto y moverlo. Todo bien, pero al doblar demasiado el dedo se deforma, o se adelgaza, (cosa que no es natural en un dedo), ya partí varias veces con subdivisiones en ciertos puntos del dedo en el Modo editor, y cada hueso está ligado a su parte del dedo correspondiente, al parecer mejoro un poco, pero solo un poco, pero aun así no se ve natural, se deforma bastante.
    ¿Cómo solucionar esto? Eh buscado bastante y no encuentro la solución, ni en ningún vídeo, a ellos al parecer les pasa lo mismo con sus dedos (modelados) y parece no.

Importarles, lo pasan por alto, entonces no sé qué hacer.
    ¿se pueden establecer limites, es decir, que cuando llegue a cierto límite de doblez hacer que se engrose un poco la parte del dedo que se adelgaza y deforma?
    Por ejemplo: vi hace poco un tutorial de rigging de rostro.

En el cual primero de modelan las gesticulaciones en SHAPe KEYS, luego esos SHAPe KEYS se ligan a un esqueleto, y al momento de ya mover el esqueleto (gesticulaciones, cara) cua, quier movimiento que hagas a la cara tiene su limite, es decir no se mueve o alarga más de lo que tú hayas permitido en el SHAPe KEY.

Ojalá me de a entender, soy nuevo y algunos términos no lo entiendo.

Ojalá alguien pueda ayudarme. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: simulacion dedo.png 
Visitas: 283 
Tamaño: 265.5 KB 
ID: 190354  

Mira este tutorial, te puede ayudar http://www.foro3d.com/f122/edge-lop-...ica-33375.html.

A parte de lo de los vértices que te comentan, mira si en los modificadores los tienes por orden.

O sea, el de Armature primero y después si tienes uno de Subdivisión Surface, por ejemplo.