Buenas, soy nuevo y espero participar bastante en el foro. Soy bastante novato en esto del 3D, modelo cosas, pero apenas he animado mucho.
Modelé un robot pensando ya en riggearlo y animarlo después. La idea es la siguiente:
Las piezas blancas de metal serían fijas, no se deformarían para nada. Lo que se deformaría serían los cables que tiene por articulaciones y la columna vertebral.
El caso es que terminé el rigging y apliqué un Smooth Bind (no puedo aplicarle un interactive skin bind porqué toda la Maya tendría que ser una sola pieza, y si combino todas las piezas del robot la escena ocuparía demasiado) y se deforman las piezas blancas también como si fueran de goma. Ahí es donde entra el tema de los pesos y la influencia, no sé si usar la Paint skin weights tol (herramienta con la qué no me aclaro mucho) o la Smooth skin weights tol. ¿Qué tendría qué pintar todos los cables de blanco no? Y para restar influencia como es?
También he probado seleccionar todas las partes solidas y aplicarle Remove influence y seleccionar todos los cables y aplicarle Add influence, pero no parece funcionar.
La pregunta es como haríais vosotros para tocar los pesos de este personaje en concreto. Gracias por la ayuda.