Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo tocarias los pesos influencia de este robot

Como tocarias los pesos-influencia de este robot?

Buenas, soy nuevo y espero participar bastante en el foro. Soy bastante novato en esto del 3D, modelo cosas, pero apenas he animado mucho.

Modelé un robot pensando ya en riggearlo y animarlo después. La idea es la siguiente:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: android_skelebot___full_body_by_roxaslucas-d74hfbt.jpg 
Visitas: 2604 
Tamaño: 642.5 KB 
ID: 190483

Las piezas blancas de metal serían fijas, no se deformarían para nada. Lo que se deformaría serían los cables que tiene por articulaciones y la columna vertebral.

El caso es que terminé el rigging y apliqué un Smooth Bind (no puedo aplicarle un interactive skin bind porqué toda la Maya tendría que ser una sola pieza, y si combino todas las piezas del robot la escena ocuparía demasiado) y se deforman las piezas blancas también como si fueran de goma. Ahí es donde entra el tema de los pesos y la influencia, no sé si usar la Paint skin weights tol (herramienta con la qué no me aclaro mucho) o la Smooth skin weights tol. ¿Qué tendría qué pintar todos los cables de blanco no? Y para restar influencia como es?
    También he probado seleccionar todas las partes solidas y aplicarle Remove influence y seleccionar todos los cables y aplicarle Add influence, pero no parece funcionar.

La pregunta es como haríais vosotros para tocar los pesos de este personaje en concreto. Gracias por la ayuda.

Depende el tipo de Rigging que quieras hacer, si querrías hacer un rigging complejo, donde cada cable se mueve de una manera diferente deberías de usar nHair, te llevaría bastante tiempo ajustar todos los cables y que quedase bien, pero el resultado sería genial, aunque es bastante más avanzado.