Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Smooth y flat como conseguir ambos a la vez en una misma figura

Smooth y flat : como conseguir ambos a la vez en una misma figura

Hola gente, siempre uso el Smooth de Blender para ablandar las formas del objeto, pero mi pregunta es es posible usar Smooth y tener esas formas como en las imágenes:
    Bueno el resultado que deseo es de la imagen 2 pero con Smooth no si es posible sin añadir caras ya que en la imagen 2 tiene más de 40 caras de más para ese efecto bonito. O sino no sé si hay que usar texturas como normal. Alguna idea de cómo lograrlo? Os lo agradezco, ya qué intenté.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 399 
Tamaño: 94.7 KB 
ID: 190540   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 382 
Tamaño: 87.0 KB 
ID: 190541  

Si es lo que he entendido, es tan fácil como seleccionar las caras que quieres aplicar el Smooth y ponérselo (W > Shade Smooth). Para qué se marque un borde afilado entre dos caras con Smooth aplicado tendrás que usar el modificador Edge Split, que hace afilados los cantos que superen el ángulo que pongas. También se pueden elegir manualmente seleccionando las aristas (edges) que quieras marcas y luego Ctrl+E > Mark Sharp, y en el modificador Edge Split desmarcar la casilla Edge Angle.

Edito: Si es para un juego, el modificador no te ahorra vértices porque lo que hace el modificador es crear un loop alrededor del ángulo afilado, y al entrar en el engine crea esos vértices virtuales.

La técnica la entendí, pero el PD no.
    Que significa qué si lo pongo en un motor de juegos eso lo hará solo? O que lo cambiara otra vez a Smooth y ese defecto? Gracias por la explicación (y si pudieras explicar el final te lo agradezco).

Cita Iniciado por Blenderman1 Ver mensaje
    La técnica la entendí, pero el PD no.

Que significa qué si lo pongo en un motor de juegos eso lo hará solo? O que lo cambiara otra vez a Smooth y ese defecto? Gracias por la explicación (y si pudieras explicar el final te lo agradezco).
    Creo que se refiere, a qué ese tipo de modificador, aunque no se note en la malla, lo que hace es cortar por el loop. Y al cortar ese loop, lo que pasa realmente, es que hay el doble de vértices en el mismo, por lo que crea más vértices.

Y si tu intención es ahorrar al máximo los vértices, con esa opción no lo consigues, te daría lo mismo crear directamente el lop.

Lo que sí puedes hacer, es meterle un valor de 1.00 a ese canto que quieres más duro.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: crease1.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 87.9 KB 
ID: 190555

Pues me sigue haciendo el mismo efecto solo me funcionó con el otro método para hacerlo así cortado, pero con transform no me va, lo puse a 1 pero no hizo diferencia.

No sé cómo lograr la meta aún que ya lo tengo eso es verdad que me creo más vértices ya que los he visto justo antes.

De verdad no hay manera para hacer esos cambios de entre flat y smooth?
    Os agradezco la ayuda, pero no ninguna otra manera?

Exacto, me refería a lo que dice Solimán.

En cuanto al Crease, eso es sólo para él subsurf. ¿Has probado lo que te he dicho primero? En principio debería funcionar sólo aplicando Smooth a las caras que te interesa.

Aquí tienes un ejemplo (se esta subiendo, tardará unos minutos en aparecer):
    Muestra para aplicar Smooth a sólo las caras que nos interesa en Blender.

Si probé la técnica de escoger manualmente las caras que quiero con Smooth y me funcionó a la perfección, gracias.

Lo único es que tardas un poco más (pero ya aprendí que para hacer algo bonito tardas más en hacerlo. Gracias chicos, el tutorial lo miraré mañana por que me sigue diciendo que está cargando o procesando.