Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Animaciones con transparencias

Animaciones con transparencias

Hola a todos, cómo puedo hacer en Blender una animación con un objeto transparente dándole un material transparencia para qué no aparezca en la escena y que luego aparezca. También me gustaría saber por que usando un material transparente, en la ventana 3D el objeto se sigue viendo. Un saludo a todos.

http://es.calameo.com/read/0005955791aed712bef5b
    Aquí tienes algo parecido. A ver si te vale.

En este caso está hecho con color, pero con variar el color y convertirlo en alpha (transparente) creo que te funcionara.

Lo de que en el visor veas la transparencia, puedes ponerte en modo Texture y cambiar de Multitexture a GLSL.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GLSL.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 217.8 KB 
ID: 190686

Gracias por tu contestación. Mi idea era de poner un material transparente en un objeto y crear una clave de animación, a continuación, quitarle la transparencia al objeto y crear una nueva clave de animación, de esta manera cuando le de al play en la línea de tiempo al principio no se vea el objeto hasta qué llegue a la segunda clave y aparezca. He probado a hacerlo así, pero no sale, no se sí es qué hago algo mal o es que no se puede hacer. La idea es hacer lo mismo que con capas (montajes por medio de aparición de objetos) pero utilizando materiales transparentes.

Buenas, para esconder un objeto durante una animación puedes simplemente escalarlo a 0 y restablecer su tamaño original cuando quieras que se muestre.

Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Gracias por tu contestación. Mi idea era de poner un material transparente en un objeto y crear una clave de animación, a continuación, quitarle la transparencia al objeto y crear una nueva clave de animación, de esta manera cuando le de al play en la línea de tiempo al principio no se vea el objeto hasta qué llegue a la segunda clave y aparezca. He probado a hacerlo así, pero no sale, no se sí es qué hago algo mal o es que no se puede hacer. La idea es hacer lo mismo que con capas (montajes por medio de aparición de objetos) pero utilizando materiales transparentes.
    Mira las imágenes.

Creo que se entiende bien.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Frame1.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 252.7 KB 
ID: 190701 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Frame2.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 245.5 KB 
ID: 190702