Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Importar exportar problemas

Importar exportar problemas

Buenas, tengo un pequeño problema a la hora de importar-exportar un archivo. Lo cuento desde el principio. Me pasan del Allplan un archivo en 3ds yo lo abro en 3dsmax pero esta escalado 1000 veces más grande, como no se reducirlo en 3dsmax, lo paso a AutoCAD guardándolo como (*.dwg) o *.dxf, problema, pues que me lo guarda todo en una capa con lo que no podré texturizar porque necesitaría un multisubobjeto con miles de números. Duda, ¿cómo puedo exportar a AutoCAD por capas? Imposible de una en una porque tengo miles, no es una exageración. O, ¿cómo se escala en max? Lo que más fácil sea. Muchas gracias.

¿No puedes seleccionar todo y escalar al 1% numéricamente?

Si te sale unas mil veces más grande es porque probablemente el archivo 3ds esté en milímetros y tu en 3dsmax tengas configurados como unidad principal.

Creo que con cambiar las unidades en 3dsmax se debería solucionar.

Otra cosa, una capa no es lo mismo que un objeto, las capas son espacios contenedores de múltiples objetos para que estén ordenados. Sé que esto ya lo sabes, pero como veo que dices.
    Pues que me lo guarda todo en una capa con lo que no podré texturizar porque necesitaría un multisubobjeto con miles de números.
    Me ha parecido que te habías liado. Además, en 3dsmax puedes decirle que lo que estás importando lo considere todo un mismo objeto dependiendo del color (que todas las líneas rojas formen una única Spline, por ejemplo), de la entidad (que todas las polilíneas formen un único objeto, ej) o por capa.

Prueba esto que digo a ver si solucionas algo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

En max? En max no sé cómo se hace, pero a ver si lo encuentro, en AutoCAD sí, sin problema solo que me lo coloca todo en una planta y es una pedazo de casa impresionante.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

En max? En max no sé cómo se hace, pero a ver si lo encuentro, en AutoCAD sí, sin problema solo que me lo coloca todo en una planta y es una pedazo de casa impresionante.
    Botón derecho sobre el icono de escalar para que te salga la ventana de transformación y ahí le metes 0,1%.

Maldito Leander, te me has adelantado.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

No se soluciona, cambiando la unidad, tampoco escalando porque solo consigo hacer una vez, seguiré intentándolo a ver. Gracias por la ayudina.

Vaya, me explico mejor, aparte de crearme solo una capa (AutoCAD) al importar no me deja importar separando por colores ni por nada. Entonces cuando lo tengo en 3dsmax, solo tengo un objeto en una sola capa.

Cuando consigo escalar pues la casa pasa a ser plana, ya solo tengo dos opciones, lanzo por la ventana el ordenador o lo saco al balcón para que la nieve lo congele.

Hay una utilidad en el max que se llama rescale world units y se puede usar para toda la escena o sólo para los objetos seleccionados. Nunca la he usado, me la he encontrado por hola, lo mismo te sirve.

Gracias, la tengo ya. Vaya, muchas gracias de verdad, la había vuelto a importar, pero me daba muchos errores. Es super fácil de usar esa herramienta. Muchas gracias. Gracias Frodo y Leander, esas ideas me sirven para otra escena.

De nada, aquí estamos, si fuera soltero me deberías una cita. Saludos.