Hola familia, no sé si habéis trabajado con una resolución tan grande, pero un cliente me pide una imagen de 8x3 m para una lona y no sé qué resolución tendría que tener. Alguien que sepa del tema? Saludos.
Hola familia, no sé si habéis trabajado con una resolución tan grande, pero un cliente me pide una imagen de 8x3 m para una lona y no sé qué resolución tendría que tener. Alguien que sepa del tema? Saludos.
Que quede claro que hablo desde la ignorancia, pero si 4K vale para cine, sí, es cierto que es una imagen proyectada, no impresa, pero a esas calidades, hay suficiente información como para realizar un escalado sin perdida. Eso sí, suerte con los tamaños de archivos que te pueden salir, para colgar un ordenador normalillo, seguro que da.
No estoy seguro, pero en este mensaje dice que se puede hacer con Gimp
Colocar la medida en pregunta y te salen los píxeles que necesitas.
http://www.foro3d.com/f20/tamano-gig...tml#post342978.
En una simulación que he hecho me sale esto.
Pero te vuelvo a decir, que no tengo ni idea de si es correcto. Saludos.
![]()
Hola Kino Unico.
Hace tiempo me encontré en una situación igual, por lo que consulte con un amigo que se dedica a la impresión de carteles, cuantos DPI necesita para un cartel. Me comentó que con 50 DPI, es suficiente. Recuerda qué cuando es un cartel grande, no se lo va a ver de cerca, por lo cual no es necesaria tanta resolución.
A partir de ello, es solo cálculo matemático.
Si no me he equivocado, para 8 mts, por 3 mts, a 50 DPI, la imagen debe de tener 15.748 píxel por 5906 píxel.
Lo mejor es consultar con la gente que hará la impresión, en que formato de archivo, y de a cuantos DPI.
En el 3DS Max (no se demás programas), teniendo el ancho, alto y los DPI, lo cargas en el Print Size Wizard, y te ajusta automáticamente en píxeles y tiras el render. Un saludo.