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Tema: Problema con movimiento

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
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    142

    Problema con movimiento

    He pasado los objetos al LAYER2 y ahora los voy pasando al LAYER1 según quiero que vayan apareciendo. Pues bien, una grúa qué ya la tengo en el LAYER1 le he incluido un gancho con dos cadenas que son las que enganchan una viga para él izado de esta, es problema lo tengo en lo siguiente: selecciono todo (grúa, gancho y cadenas) en un frame pongo una clave de posición, muevo lo seleccionado a otro punto y pongo en un nuevo frame otra clave de posición, pues bien, de doy al play y sólo se mueve la grúa, los objetos nuevos(gancho y cadenas) no se mueven. ¿Porqué ocurre esto?

  2. #2
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    Aug 2004
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    Problema con movimiento

    Si son objetos independientes tienes que hacerlo de uno en uno, o si no, puedes unirlos con Ctl+J.(a no ser que tengan distintos modificadores).

  3. #3
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    Jun 2005
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    993

    Problema con movimiento

    Así sin verlo es difícil decirte. Podrían tener la posición bloqueada por un constraint, o algo así. ¿Puedes subir el Blend?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
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    Problema con movimiento

    Ok.

    Otra pregunta. Esta la grúa en su sitio y con el brazo subido, bajo el gancho has la posición del suelo y como hago para qué le acompañe el cable de acero?
    Sería qué se estirase mientras el gancho baja.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
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    Problema con movimiento

    Bueno, también que se fuese encogiendo cuando el gancho suba.

  6. #6
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    Aug 2004
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    22,247

    Problema con movimiento

    Si el cable se tiene que estirar, para hacerlo fácil, puedes utilizar los Shape Keys.

    Creas la longitud del cable, marcas dos shapeskeys y en el segundo seleccione una parte del cable y la mueves hasta la posición más corta.

    Luego lo animas desde el Shape, Value.

    Aunque si la cosa es más complicada, creo que lo mejor son loas armatures y constraints. http://www.pasteall.org/blend/27755.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Problema con movimiento

    Los objetos los puedes emparentar colocando Emptys y luego emparentando el cable al empty, es muy complejo.
    Se puede complicar todo lo que quieras.

  8. #8
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    Aug 2004
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    Problema con movimiento

    Un ejemplo:
    Al mover la grúa hacia abajo, al estar los emptys, te permite que apunte siempre hacia abajo.

    El segundo Empty tiene una constraint de copy rotation.

    El cable se encoge con el valor VALUE insertando la animación presionando letra i y cambiando de frame y volviendo a presionar letra i
    http://www.pasteall.org/blend/27758.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grua1.jpg 
Visitas: 485 
Tamaño: 148.7 KB 
ID: 191388

  9. #9
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    Nov 2013
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    Problema con movimiento

    Empty? Cómo se emparentan?
    Como lo ves tu más fácil de hacer y si puedes explicármelo.

    Aquí me he atascado.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
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    Problema con movimiento

    Parece que con Empty y contrains no resulta complicado.

    Me lo podías explicar más detalladamente cómo hacerlo? Entiende que me suena a chino todo eso. Gracias.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247

    Problema con movimiento

    Todo se emparenta igual. Ctrl+P.

    El objeto que se selecciona primero será el hijo del que selecciones segundo padre. Cuando mueves al padre, le sigue el hijo.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
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    142

    Problema con movimiento

    No me digas que ese video acabas de hacerlo? Mañana probare, llevo toda la tarde probando cosas y tengo la cabeza.

    Esa forma parece mucho mejor que con armature. Gracias Solimán, tengo que decir nuevamente que sin tu ayuda me sería imposible continuar. Saludos.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    551

    Problema con movimiento

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Todo se emparenta igual. Ctrl+P.

    El objeto que se selecciona primero será el hijo del que selecciones segundo padre. Cuando mueves al padre, le sigue el hijo.
    Un maestro, cuando sea grande quiero ser como vos Solimán.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
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    142

    Problema con movimiento

    Hola Solimán, he hecho la grúa como explicas en el videotutorial, pero cuando alargo el brazo cambiando el valor en forma de claves, los emptys, el cable y el gancho no siguen al brazo. ¿Se puede hacer algo para qué siga el cable y gancho al brazo cuando lo estire o lo encoge en los valores de forma de clave?
    Mando un dibujo para que lo entiendas mejor:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grua.jpg 
Visitas: 441 
Tamaño: 22.8 KB 
ID: 191689

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247

    Problema con movimiento

    Te subo un vídeo de cómo mover los dos brazos con solo dos huesos (armature).

    Y te subo un blend, donde hay más huesos, pero como e dicho antes, con dos solos ya te valen.

    Se trade de poner dos huesos separados y luego en EDIT mode se emparenta el del brazo superior (el que se mueve) al otro.

    Esto se hace con Ctrl+P > Kep Offset.

    Los brazos de la grúa se emparentan a los huesos estando estos en POSE mode (color azul) con CTRL+P > Bone.

    Para mover los huesos se cambia en la barra inferior a LOCAL para poder hacer todos los movimientos siempre en la dirección de la normal del objeto.

    Creo que es la manera más sencilla para no tener que llenar los objetos de constraint.

    Base1.
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