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Tema: Background 360 grados en Cycles

  1. #1
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    Blender Background 360 grados en cycles

    Este tutorial nos muestra una forma sencilla de incluir imágenes de fondo en el motor de Cycles, para ello evidentemente necesitamos un fondo, para él ejemplo podemos utilizar uno de los que se adjuntan al final de este post.

    Blender internal soporta sin problemas los Angular maps, pero no los sphere maps, algo que sí hace Cycles.

    Dentro de Cycles vamos a la opción World y seleccionamos Mix Shader, tenemos dos campos Shader para utilizar, en el primer Shader elegimos la opción Background, en el apartado de Color, vamos a buscar y seleccionar Environment map, ahora ya podemos cargar la imagen correspondiente.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: background_360_grados_en_cycles-1.jpg 
Visitas: 745 
Tamaño: 141.5 KB 
ID: 191721

    En el segundo Shader repetimos el mismo proceso, pero en el apartado Strength elegimos un light path para personalizar la iluminación a nuestro gusto y según nuestra escena.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: background_360_grados_en_cycles-2.jpg 
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ID: 191722

    Aumentamos el rango de Strength para subir la fuerza de la iluminación global.

    Según el resultado final que busquemos, tenemos que aplanar la esfera sobre el eje Z, para obtener la sensación de que las nubes se desplazar en el horizonte, para conseguir este efecto vamos al parámetro de texturas, buscamos el mapa de fondo y lo vamos moviendo y escalando sobre los distintos ejes.

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Nombre: background_360_grados_en_cycles-3.jpg 
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ID: 191723

    Y el resultado puede quedarnos algo como muestran las imágenes.

    Modelo Base
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Nombre: background_360_grados_en_cycles-4.jpg 
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ID: 191724

    Resultado final
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Nombre: background_360_grados_en_cycles-5.jpg 
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Nombre: background_360_grados_en_cycles-resultado.jpg 
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ID: 191726
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sky-photo-new-clearday1.png 
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Nombre: sky-photo-new-clearday2.png 
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Nombre: Skymap_senegal2_gen2.jpg 
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Nombre: Skymap_sunset_gen2.jpg 
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  2. #2
    Fecha de ingreso
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    Background 360 grados en cycles

    No acabo de entender la última parte.

    Se podría poner una imagen de la ventana de nodos con los enlaces del Light Path?
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
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    Background 360 grados en cycles

    Pues yo entiendo que sí, ¿lo has probado?
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  4. #4
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    Background 360 grados en cycles

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Pues yo entiendo que sí, ¿lo has probado?
    Claro que lo probé.

    Y por ejemplo, siguiendo el tutorial, sería algo más o menos como la imagen que subo.

    El segundo Background, no aclara si debe llevar imagen, aunque en realidad es lo mismo pues no varía nada.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: world1.jpg 
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Tamaño: 155.7 KB 
ID: 191855

    Pero es que, si pones solo la imagen de fondo en el Environment, también puedes variar la iluminación sin necesidad de mezclar más nodos.

    En la imagen que subo, se ve que si varías el Streng, la imagen se oscurece o ilumina igual.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: world2.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 91.7 KB 
ID: 191856

    Pero es que, aun así, con una imagen como la qué has subido, no creo que se puede conseguir el mismo efecto que con un mapa angular.

    Si no me equivoco, debe de haber una zona en la qué distorsiona.

    Seguiré probando a ver si acierto,
    Saludos.

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