Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problema inexplicable con Blender

Problema inexplicable con Blender

Buenas tardes a todos.

Estoy haciendo un edificio de fachada muro cortina, es decir de vidrio. Cuando renderizo, me salen unos reflejos que no son normales (Ver imagen 1).

Intentando resolverlo, he quitado el material, diversos elementos y creo que he llegado a la fuente del problema tal y cómo se aprecian en las otras imágenes. Aún poniendo un material que es un simple diffuse verde, se puede apreciar en el render que los problemas persisten.

Sabéis alguna solución o que puede pasaré La pared esta simplemente compuesta de planos (ver imagen).

Por favor, necesito ayuda. Muchas gracias. Saludos, Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled2.png 
Visitas: 399 
Tamaño: 2.30 MB 
ID: 192444Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2014-04-12 at 12.47.36.png 
Visitas: 305 
Tamaño: 52.0 KB 
ID: 192445Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2014-04-12 at 12.47.42.png 
Visitas: 311 
Tamaño: 20.3 KB 
ID: 192446Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2014-04-12 at 12.48.07.png 
Visitas: 305 
Tamaño: 21.5 KB 
ID: 192447Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2014-04-12 at 12.48.13.png 
Visitas: 316 
Tamaño: 23.9 KB 
ID: 192448

Creo que eso es un reflejo de las nubes, por lo que debes de tener el Mirror muy alto.

Supongo que es en Blender Cycles, por lo que tendrías que mirtar en los nodos si has puesto uno de Glossy y si esta solo, puedes mezclarlo con otor difusse para bajarle esa reflexión.

Si es Blender Render (Internal) en Materila > Mirror > Reflectivity y bajarle en valor (y mirar si es sobre material o sobre Sky).

Editado: Veo un nodo, por lo que es Cycles, pero lo tienes de tipo Surface, por lo que no tendría dar reflejo, que raro.

Prueba a ver si es que tienes vértices duplicados o caras dobles.

Entra en Edit mode y seleccionando todos los vértices y presionas W > Remouve Doubles.

Buenas tardes Solimán, muchas gracias por la respuesta, lo de los reflejos he descartado de momento el problema porque en las imágenes que he subido, hay una qué sale un render verde. Eso es como bien has dicho por Cycles y nodos. Entonces, en ese render ya se ve que hay algo que no va bien, pero no sé qué es. He intentado de hacer lo de remove dobles, pero no hay dobles. No puede ser alguna otra cosa? Realmente me extraña porque es un simple plano, no hay más lo que sí que está duplicado con Alt+D y para volverlo a hacer de nuevo, aunque parezca poco, pero hay trabajo, además me gustaría saber que pasa por si en un futuro me pasa en un elemento más complejo que este. Muchas gracias por responder.

Si hay dos planos en el mismo sitio, SI que se pueden generar esos defectos. Solo tiene que haber un objeto en el mismo sitio.

Prueba a moverlo a ver si hay dos en ese sitio y borra uno.

Buenas tardes, me he situado encima de cada plano y he apretado Y y después lo he desplazado y nada, ningún duplicado.

No lo entiendo, también he probado de re-calcular o girar las caras y nada.

Si quieres subir esa parte para ver el fallo.
    http://www.pasteall.org/blend/
    Se carga el archivo blen, d, esperas a qué cambie el nombre en la barra de direcciones, la copias y la pegas quí mismo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2014-04-12 at 18.44.07.png 
Visitas: 272 
Tamaño: 315.6 KB 
ID: 192455

Buenas tardes Solimán. Muchas gracias, mira, he adjuntado el archivo en http://www.pasteall.org/blend/28382 También adjunto otro render donde sin reflejos ni nada parecido se ve el defecto igualmente. Muchas gracias por tu ayuda.

Pues lo veo tan complicado, que casi es mejor empezar de nuevo.

He puesto una estructura igual que la qué tenía, pero de una sola planta, luego le he puesto un modificador de tipo array para qué se repita en altura (creo que 78 pisos).

A veces no vale la pena complicarse con un objeto, cuando es más fácil el modelar de nuevo.

Parece ser que tenías zonas duplicadas con Alt+D, pero que al intentar convertirlas a reales se deformaba la imagen, y la verdad que no encuentro la respuesta de por que lo hace. http://www.pasteall.org/blend/28383.

Buenas tardes Solimán, muchas gracias por mirartelo. Pues al final haré lo que dices, lo volveré a hacer de nuevo y ya está, la verdad es que no sé porque sucede, pero bueno, haré lo que comentas. Muchas gracias por todo.

¿Habéis probado a recalcular normales?
    Aunque ha mi desde luego me suena más a caras coplanares.

Buenas tardes Slash.

Es lo primero que hice, pero nada de nada, yo es lo primero que pensé.

Pues si no son normales, o si no es caras coplanares (¿puede que haya alguna copia de algo oculta y que no aparece en los visores?) la verdad es que tiene pinta de ser un fallo raro en el renderizado. ¿Te pasa también si lo haces en Blender internal? Intenta hacer mergetoda la escena en una escena nueva, incluso intenta abrirla en otra versión anterior de Blender a ver qué es lo que pasa.

Porque si no es nada de eso a mí no se me ocurre ninguna otra cosa más.

Mirando cosas por la web, me he topado con esta página qué me ha recordado al problema de este tema.
    http://Blendermama.com/black-faces-e...-clipping.html.

Si el caso es parecido puede que sirva la solución que dan, que es cambiar la distancia Clipping de inicio de la cámara, de 0,1 (valor por defecto) a 1,0.

Por probar no se pierde nada.

También esta la explicación de porqué pasa esto. Saludos y suerte.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

El problema está en el escalado que tienes en los muros de vidrio, en el eje X 28.

En la captura 3 que has mandado se ve que, aunque deberían ser coplanares las caras, se ven de distintos colores.

Para solucionarlo debes aplicar la escala, como lo has hecho con objetos multi-user, primero se deben a convertir a single-user.

Seleccionas todos los objetos que tienes modelados en la capa inferior con A.

U - make single user - Object&Data.

Ctrl+A Scale.

Una vez que lo has solucionado puedes volver a linkarlos con Ctrl+L, solo son necesarios dos uno para los esquineros y otro para los centrales.