Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Unl-35 una tanqueta hispana de la guerra civil

Unl-35 una tanqueta española de la guerra civil

Unión Naval de Levante, empresa radicada en Sagunto que transformó para él bando republicano camiones y autobuses para hacer tanquetas similares al BA-20 ruso, al que superó bastante en el resultado. Hay más historia en la Wiki, pero os cuento una poca. Ésta tanqueta, como siempre en España, empezó de una manera y acabó de cualquier otra, me explico, la poca disponibilidad de material hizo que cogieran lo primero que pillaban para completar series. Básicamente el proyecto era coger el chasis original que usaba la BA-20, el de un camión ZIS-5 lo cortaban en unos 25 centímetros y lo resoldaban, y luego empezaban a soldar las chapas y lo apoyaban en el chasis y Voila, tanqueta al canto, pero claro, se les acabaron los ZIS y empezaron con los camiones Ford a qué podían arramblar, así que, unos iban con un motor y otros con otro, para rizar el rizo, cuando se acabaron los Ford a un iluminado de Sagunto se le ocurrió comprar autobuses leylan ingleses y sin cortarse un pelo hicieron lo mismo, pero claro, el conductor a la derecha. Anda qué se cortaban un duro los abuelos. Y esa es la historia, al final estas tanquetas acabaron siendo usadas por los alemanes en la 2ª guerra mundial, ya qué fueron dando tumbos desde España a Francia, que las requisó y usó en su ejercito, y cuando los invadieron los alemanes, pues las usaron estos, visto su buena ejecución, facilidad de uso y eficacia. Algo increíble, para como las hicieron en aquella época.

Digamos que está no entra en la categoría de los llamados tiznaos, sino que ya era una verdadera tanqueta.
    Bueno y ahora el modelo. Éste lo empecé hace tiempo, creo que en primavera del año pasado, pero lo dejé parado para empezar el Chafe, así que, lo retomo ahora a ver si lo acabo.
    La idea es de hacerlo todo en poligonal, aunque ya he metido el TurboSmooth en las llantas y mira qué no quería. La barcaza es básica y la voy a biselar toda, nada de subdividir, manía personal. Le he recortado ya las puertas, y no sé porque le he dejado el interior e incluso le he metido un chasis de ZIS-5 recortado para ir ajustandolo a la barcaza. Si me da por hacérselo definitivo, pues habrá que detallarlo más, sino, lo dejo así que, muy LOW, para qué se pueda intuir como iba el bicho por dentro, pero al carecer de buenas fotografías, no puedo hacerlo bien y como no sé si el interior es igual que el del BA-20, pues mejor no hacerlo mal.

Así que os subo los wips que tengo, los dos del año pasado en azul y los tres de ahora en gris y a colorines. Mi intención era hacer los refuerzos remachados diferentes de la barcaza, cuando lo fácil hubiese sido sacarlos de la misma malla, pero soy así, hay que hacerlo complicado, así que, eso que veis son referencia sin espesor para ir colocandoles luego, ya con espesor, sus biselados y sus remaches.

Un modelo que parece más simple que un botijo, pero que como siempre, le meteré polígonos a cascoporro, para qué tenga su milloncejo de todos, y a ser posible, que se pueda imprimir en impresora 3D sin que de mucho por el culo Por si las moscas, ya que no hay ni un puñetero modelo 3d de ésta tanqueta medianamente bien hecho.

Jo tochazo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 1.jpg 
Visitas: 503 
Tamaño: 144.0 KB 
ID: 192692   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 2.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 189.5 KB 
ID: 192693   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 3.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 190.9 KB 
ID: 192694   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 4.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 214.2 KB 
ID: 192695  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 5.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 287.0 KB 
ID: 192696  

Un avance más, biselados los huecos de la carrocería donde van portillos y a la vez biselados los portillos. Los guardabarros ya están redondeados en el alojamiento de la rueda y biseladas las esquinas. Todo con biseles, nada de TurboSmooth, o MeshSmooth.
    Ahora le haré un mirror para cerrar la barcaza y en la parte derecha le tendrá que cerrar la ventana del copiloto, ya qué ahí va la ametralladora. Y a su vez en la parte trasera abrir otro ventanuco, ya que no tenía retrovisores.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 6.jpg 
Visitas: 405 
Tamaño: 464.7 KB 
ID: 192698   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 7.jpg 
Visitas: 423 
Tamaño: 266.4 KB 
ID: 192699  

Mas madera, puertas pivotadas, independientes, con bisagras y torreta completa.

Como podéis ver en la vista lateral se ciñe casi todo al plano exceptuando lo torretilla, que, por más que intento hacerla como el plano, las caras me salen imposibles de hacerlas planas, con lo cual me ha tocado dejarla así, la única manera de que las caras exteriores estén planas de verdad.

Nombre: Wip 8.jpg 
Visitas: 782 
Tamaño: 162.5 KB 
ID: 192771   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 9.jpg 
Visitas: 573 
Tamaño: 240.4 KB 
ID: 192772   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 9 Abiertas.jpg 
Visitas: 662 
Tamaño: 243.2 KB 
ID: 192773  

Va quedando mamalon y realista, crítica mi trabajo compi, saludos.

Oyes partner sobre lo que mencionas de sacar esto a imprimir a 3 dimensiones leí que tiene que ser un solo mesh, quiero decir que todos los vértices tienen que estar unidos sea como sea el modelo si tienes llantas y eso pues tienen que estar soldados los vértices al vehículo, y tener el shell aplicado y un agujero debajo del modelo para qué se pueda imprimir, es todo lo que se no se sobres los materiales ni nada de eso, pero es lo que leí en shapeways, pero no me hagas caso a mi compañero investígalo y me lo cuentas.

Lo del agujero debajo, solo es para esas impresoras en las que se hace en un liquido creo, para qué el restante salga por el agujero, pero si para esas de polvo, pues como que no le hace falta. Y sí, estará todo cerrado y bien cerrado, pero se podrá ver el interior, incluso me estoy planteando hacerle el motor y la transmisión (el que se ve ahora es muy esquemático de un ZIS-5 de DeEspona, pero que no cuadra ni a la de tres y a que el bloque motor queda por los suelos y debería de asomar por la puerta lateral esa
    Las ruedas las hago en tres partes, neumático, llanta y tapacubos, como una de verdad, así los maquetistas pueden hacerle perrerías El Interior estará modelado entero, con sus asientos y su salpicadero etc, tampoco tenía mucho, la ametralladora esta con el mango (esquematica, pero entera) y la torreta también, así que supongo que no tendría problemas de impresión. Pero del dicho al hecho.

Ahora me queda ponerle todos los remaches (tengo que averiguar primero si son remaches o tornillos) luego hacerle los refuerzos interiores y hacerle el mirror y meterle la otra ametralladora en vez de ventana del copiloto, unos ganchos de remolque, y algo más y se acabó. Si consigo unos planos del motor lo haría un poco esmerandome en la parte de la culata qué se vería y como los de abajo también va tapado, pues algo de la transmisión.

En fin, un modelo, majo, simpático, agradecido y fácil de hacer, que quizás alguien debería de haber modelado antes :-).

Empezando con los remaches y poniendo refuerzos interiores. Y un Faro para ir dándole un aire, hay otra versión que los lleva en el guardabarros, pero me estoy basando en el del Museo de madris de El Goloso y lo lleva así.

Nombre: Wip 10.jpg 
Visitas: 450 
Tamaño: 501.7 KB 
ID: 192827  

A veces no entiendo lo que dicen por aquí, mi español de España no es muy bueno, pero ya voy aprendiendo, en México le decimos polveras a los guardabarros, te está quedando igualito carnal, ahí hay un video en YouTube y el faro está en la polvera, se ve muy chico el vehículo para mí gusto, saludos.

Uy. Hay mil versiones que se hacían sobre la marcha dependiendo de la disponibilidad de los objetos, así que, yo he hecho un MIX entre fotografías viejas y un modelo que hay en el Museo de Blindados de El Goloso que está restaurado y se les ha ido la mano haciéndolo, o lo han hecho desde cero con materiales nuevos, algo así. El caso es que da el pego.
    Bueno aquí ya os lo enseño cerrado con casi todo, ya qué falta hacer una ventana trasera y los soportes de las herramientas que van detrás, así como las herramientas.

Y después voy a ver si soy capaz de hacer el chasis con todo lo que llevaba. Ahora tiene el de un camión ZIS de la colección DeEspona, pero como no cuadra ni a la de tres, pues se lo iré haciendo y ajustando. No sé yo como hicieron ese ZIS, pero para qué el motor quede a la altura del culo del conductor, como que no me vale de mucho. Me basaré en unas maquetas que he visto y que tiene más lógica, pero tampoco os esperéis maravillas
    Un saludo.

Nombre: Wip 13 Final Externo.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 140.4 KB 
ID: 192903  

Ya lo quiero ver con algún material.

Ahora estoy modelando el chasis, pero la he puesto en verde y con herramientas. Solo el hacha y las ruedas tienen texturas y el faro, el resto solo es color.

Nombre: Wip exterior 3.jpg 
Visitas: 368 
Tamaño: 111.7 KB 
ID: 193049   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip exterior 2.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 145.4 KB 
ID: 193048   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Exterior 1.jpg 
Visitas: 786 
Tamaño: 132.1 KB 
ID: 193047  

Construyendo el chasis al final :-)
    Hay que joderse, en el visor los planos se ven como el culo, pero en el render se ven bien. Mierda MAX.

Nombre: Wip Chasis 1.jpg 
Visitas: 504 
Tamaño: 705.3 KB 
ID: 193095  

Aquí una vista del visor y su buen detallado del plano, el que distinga ahí algo es un hacha. Y antes de que me empecéis a decir que cambie la configuración del viewport, decir que le he puesto todos los valores que he podido y no se ve como en el render ni de coña, en ninguna de sus configuraciones, por eso digo que aquí Autodesk la ha cagado, pero bien, en el 3DS Max 3.1 se veían de putisima madre y en el 3DS Max 8 también, así que, algo han jodido y no saben arreglarlo ni con parches.

Nombre: Wip Chasis 2.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 656.3 KB 
ID: 193118  

Mas chatarra.

Nombre: Wip chasis 4.jpg 
Visitas: 760 
Tamaño: 170.5 KB 
ID: 193233   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Diferencial.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 216.1 KB 
ID: 193234  

Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Mas chatarra.
    Me gusta estos avances, he estado muy atento a tu trabajo. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo