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Tema: El poder de Houdini en Cinema 4d

  1. #1
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    Houdini El poder de Houdini en Cinema 4d

    Maxon desvela un nuevo plugin gratuito para los usuarios de Cinema 4D y Houdini, la noticia fue anunciada ayer en la conferencia del FMX 2014.

    Se trata de darle a Cinema 4D el poder de Houdini, Side Effects ya anunció la integración del motor de Houdini en Maya y Unity, en forma de plugins, ahora pretende hacer lo mismo con Cinema 4D median la API del motor de Houdini, extrayendo además tecnologías básicas de Houdini para qué otros desarrolladores puedan integrar el motor en sus propias herramientas, convirtiendo el software en el plugin más potente del mundo, según la propia Side Effects.

    Los usuarios de Houdini podrán crear contenidos digitales en Cinema 4D y luego exportarlos como activos digitales de Houdini, siendo totalmente editables en ambos softwares.

    En el caso de Cinema 4D, el conjunto de herramientas de efectos visuales instantáneos llamada Bingo, permite crear potentes conjuntos de simulación en Houdini que ha día de hoy sólo se utilizan en grandes producciones donde crean o modifican su propio software, asumiendo que esto funcione como proclaman, Cinema 4D pasaría a ser una propuesta mucho más fuerte de lo que ya es para él trabajo VFX.

    Esperan lanzar el plugin antes de que finalice el año.
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  2. #2
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    El poder de Houdini en Cinema 4d

    Tal y como anunciaban en el mensaje anterior, Side Effects y Maxon ya tienen disponible la primera beta de este plugin para Cinema 4D, los usuarios que dispongan de la versión R 16 con Service Pack 3 instalado, ya pueden descargar el plugin y probarlo.

    Para instalar el motor de Houdini en Cinema 4D, debe seguir estos pasos:
    1. .
    2. Salir de Cinema 4D si está abierto.
    3. Descargar el archivo adjunto a este mensaje o ir a la dirección de descarga especificada más arriba.
    4. Descomprimir el archivo descargado.
    5. Copiar los archivos de la carpeta modules en la carpeta del mismo nombre de nuestra instalación de Cinema 4D.
    6. Sobrescribir la carpeta resource\modules\houdiniconfig de tu instalación de Cinema 4D con la carpeta resources\modules\houdiniconfig del archivo descargado.
    7. Sobrescribir la carpeta resource\modules\houdiniengine de tu instalación de Cinema 4D con la carpeta resources\modules\houdiniengine del archivo descargado.
    8. Ejecutar Cinema 4d.
    9. Si el plugin se ha instalado correctamente, podrá ver una entrada nueva bajo el menú Pipeline, llamada Houdini Engine. De lo contrario, repita los pasos previos.


    Recomendamos encarecidamente que se descargue la versión beta desde la página de SideFX, ya qué siempre será una versión más actualizada.
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