
Iniciado por
infograph3d
El archivo.vrmesh, no guarda información de material, tienes que guardar un.mat con él, igual en la misma carpeta y los bitmaps que tenga aplicado, para si tienes que llevarlo a otra escena, PC, etc. A fin de cuentas, es como un archivo externo más a la escena. El Vrayproxie, si mantiene el material aplicado, pero no se guarda con él, salvo que este cargado en una escena. Es bueno, retener el material que tiene aplicado el objeto que se pasa a proxie, para volver a aplicarlo una vez se transforme, en caso de que lo pierda. También es cómodo, si guardas el vrmesh con un nombre igual o parecido al material que pertenece. Y por último, aunque pueda parecer cómodo, no te recomiendo tener una librería de modelos en proxie, un día vas a querer pasar ese modelo de nuevo a malla editable, y curiosamente, no te lo va a hacer, motivo, a saber, quizá un bug, pero me ha pasado alguna vez (precisamente con una librería comercial de árboles Itre de ito software creo, que vienen todos en proxies) quise editar uno de ellos, y no tuve manera de que se transformara de nuevo en un objeto editable. Un saludo.