Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Ajustando el presupuesto lo máximo

Ajustando el presupuesto lo máximo

Hace no mucho escribí un mensaje sobre cómo montarse un ordenador por poco más de 600EUR. El problema de esta configuración era la cantidad de memoria Ram en el sistema, solo 8 gigas. Si le metes un SD y más memoria el precio se te va a 750 euros más o menos.

Analizando mucho el uso que le daría principalmente al ordenador me di cuenta de que solo iba a utilizar la gráfica para renderizar, y que el procesador se quedaba tan solo para diseño 2D con Krita, programación y algún que otro juego. Viendo que no lo utilizaré para nada pesado (puede que me decida a probar Unity 3D, y eso cuando pueda hacer algún juego en 3D) me he rehecho toda la configuración quitando el i5 4460 y he puesto un Athlon X4 760K quedando el presupuesto en 596,84.

El conjunto quedaría así:
    Caja: Aerocol V3X ADVANCE EDICION AZUL S/F USB3.0 + VENT. 12CM
    Placa base: ASROCK FM2A88M-Hd
    CPU: ATHLON I X4 760K
    Memoria: Kingston Value RAM 8GB DR3 1600MHz Module CAS 11 (2 módulos 16 GB en total)
    Hd: 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA ST1000DM003 (7200.14)
    Fuente: NoX URANo SX500
    Lector tarjetas: INT COLBOX CR600
    SD: KINGSTON SD SATA3 V300 (60GB)
    Gráfica: Inno3D GeForce GTX 750 Ti 2GB GDR5.
    ¿Qué tal esta configuración para alguien que el 3D es un hobby?

Si es un hobby, hoy en día con cualquier ordenador que cueste más de 400 euros te mueves medianamente bien.
    SD? Es totalmente prescindible.
    Gráfica? Hoy en día con las integradas en CPU te mueves medianamente bien, con cualquier dedicada de baja gamma mejoras enormemente.

CPU? Cualquier i5 de hoy en día tira suficiente.

Ram? Con 4 Gb de Ram abres cualquier programa, con 8 vas más fluido.

Obviamente como más mejor. Pero con cualquier configuración actual de 500 euros tienes lo que te podías comprar hace 10 anos por 7000 euros y era considerado una Workstation alta gama. Depende de en que te quieres dedicar, pero para modelar/animar con estas configuraciones te mueves bastante bien.

Seria para todo. Modelar, animar, texurizar, edición audio y video y programación.

El SSD solo vale 50 euros y creo que es una buena ventaja instalar solo en él el sistema operativo.

Si fuese para un uso más profesional ¿Qué tendría qué cambiará.

Como hobby y por pura afición cualquier equipo medio serviría, por ejemplo, ese.

Si es para trabajar tienes cientos de presupuesto s publicados con precios que van desde 850 euros hasta 4.500 así que, imagínate si hay rango.

¿Entre estas dos configuraciones con cual os quedais?
    Intel: Core i5 4570, 12GB de Ram (modulos de 8 y 4 GB), 1TB Hd y GTX 750 TI 2GB.

AMD: FX 8320, 12GB de Ram (modulos de 8 y 4 GB), 1TB Hd y GTX 750 TI 2GB.

Con la primera, la qué monta el Intel. Más que nada porque tiene más músculo, es más efectivo trabajando con aplicaciones que hagan uso de un único núcleo y da más potencia bruta por cada uno de ellos lo que hace que en conjunto sea algo superior.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    ¿Entre estas dos configuraciones con cual os quedais?
    Intel: Core i5 4570, 12GB de Ram (modulos de 8 y 4 GB), 1TB Hd y GTX 750 TI 2GB.

AMD: FX 8320, 12GB de Ram (modulos de 8 y 4 GB), 1TB Hd y GTX 750 TI 2GB.
    Los 2 módulos tienen que ser del mismo tipo, tamaño y modelo. Si montas 4 módulos, entonces deben ser iguales de 2 en 2, y los 4 con mismo voltaje y misma frecuencia-latencias. Pero mejor si los 4 son iguales.
    2x4Gb (8Gb)
    2x8Gb (16Gb)
    4x4Gb (16gb)
    2x4 + 2x8Gb (24Gb)
    4x8Gb (32Gb).

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Los 2 módulos tienen que ser del mismo tipo, tamaño y modelo. Si montas 4 módulos, entonces deben ser iguales de 2 en 2, y los 4 con mismo voltaje y misma frecuencia-latencias. Pero mejor si los 4 son iguales.
    2x4Gb (8Gb)
    2x8Gb (16Gb)
    4x4Gb (16gb)
    2x4 + 2x8Gb (24Gb)
    4x8Gb (32Gb).
    ¿No puedo montar dos módulos de tamaño distinto? Ahora me entero, con el Pentium IV tenía uno de 256 mg y otro de 512. Lo de que sean iguales en latencia y voltajes ya lo sabia.

Le con calma la explicación de Cabfl, fíjate bien en las opciones entre las que esta:
    2x4 + 2x8Gb (24Gb).

Pero lo ideal es que sean idénticos.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    ¿No puedo montar dos módulos de tamaño distinto? Ahora me entero, con el Pentium IV tenía uno de 256 mg y otro de 512. Lo de que sean iguales en latencia y voltajes ya lo sabia.
    Las memorias funcionan en dual Channel. Por eso se montan de 2 en 2. Esta característica permite dar el doble de rendimiento trabajando en paralelo, y han sido diseñadas para funcionar así.

Si se puede montar una sola memoria o 2 diferentes, hace tiempo que no lo pruebo, pero si funciona, es un desperdicio pues rendiran a la mitad de su capacidad.

Los Pentium 4 también funcionaban con dual channel. Si tenías uno con dos memorias diferentes, estabas sufriendo una baja de rendimiento en RAM. Una chapuza.
    Última edición por cabfl; 21-05-2014 a las 00:16

Neo, ahora qué vas a meterte con el tema de los videojuegos, deberías replantearte la configuración del equipo. Si de algo se poco es de hardware, pero siguiendo el sentido común una configuración similar a la de un equipo para jugones podría ser más útil, más que la de un equipo doméstico multimedia. Pienso que algo vital para la realización de videojuegos es una buena tarjeta gráfica; tomando en cuenta que deberás mover polígonos a tiempo real, si el equipo es fiel en ese sentido, el resultado de tu proyecto será más preciso.

A ver qué dicen los expertos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam tiene razón, el problema creo que va a ser el presupuesto porque está ajustando a la baja y las gráficas son caras.

Gracias a todos. Al final no haré nada y me esperaré una temporada. Si tengo que recortar en memoria y meter solo 8 Gb se me quedará corto enseguida, y si le meto otros 8 más se dispara él presupuesto. Y luego los Amd son caquita.
    Con 600 solo no voy a ningún sitio.

Bueno, pues al final me salto el presupuesto por tan solo unos 20EUR.

Meteré un FX 8320 en una placa base MSI 970A-G43, 16 Gb Crucial Ballistix Sport a 1866 MHz.

Las memorias son bastante más baratas que las Kingston a 1600 MHz y además no es mala marca. La gráfica dejaré la GTX 750 TI y que me parece buena en calidad-precio.

Pienso usarlo para él diseño de juegos, utilizaré Unity free. Ni por hola me va a salir un Crysis o algo por el estilo así que, creo que este equipo me va a dar lo que quiero durante 8 años o más (como este último que tengo).
    Última edición por Neo_one; 23-05-2014 a las 21:42

Esperanza de vida de 8 años para un CPU que lleva ya 2 años en el mercado. Eso sí que es estirar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo