Sobre lo del modelado, lo que hay que estudiar primero del personaje, es el cómo se van a mover las partes de la cabeza del perro, las articulaciones, etc.
Por ejemplo, en una cabeza humana, se modela buscando que los ojos tengan una forma circular, la boca más o menos lo mismo, etc.
Esto es la topología del modelo.
http://cgcokie.com/Blender/lessons/t...ew-human-head/
Esto se hace así, para luego al riggear el modelo y animarlo, no tome deformaciones extrañas.
Por eso te comentaba lo de la boca, pues si le pones huesos, y la animas, al abrirla, seguro que te va a salir un fallo en las comisuras de los labios.
Es muy largo de explicar (y de aprender).
Traigo una mejora del modelado del perro.
De momento no tiene rigging ni nada, solo he mejorado la parte de los ojos, le he abierto la boca (No sé si ponerle dientes, es que quizá no lleguen a verse. Y además deben ser complejos de hacer). Aunque modelar la boca y que quede bien, también es bastante complejo. De momento, la dejaré así.
Y también le he aplicado unos shape keys para qué cierre los ojos.
Aquí les dejo algunas imágenes:
Ya comentaran que tal les parece.
Un pequeño avance del modelado, ahora una puerta qué será no se abrira.
Todos lo modelos están basados en imágenes que ido buscando por Internet. Aunque no son del todo iguales, las dejo a mi gusto.
Aquí dejo unas imágenes de la puerta y la escalera un poco cambiada:
La escalera me dijeron que era demasiado empinada, así que, le cambié las escalas de X y Y de todo para qué guardasen proporción.
Nugu, usa el modificador Edge Split, va a mejorar mucho el sombreado de los objetos de los objetos en los que has usado el Shade smooth.
Métele biseles a tuti plen. Tampoco va a aumentar mucho el número de caras. Todo tiene biseles.
Buena cosa esto del Blender
Ahora llevaba unos días que estaba algo vago, y no tenía ganas de hacer nada.
Aun así, aquí os traigo un pequeño avance del modelado en donde se puede ver una mesa y unas sillas. De momento las dejaré así.
Aquí os dejo algunas imágenes:
Como siempre son bien recibidos las críticas para mejorar. Saludos.