Resultados 1 al 5 de 5

Tema: XSI: no me sale el menú contextual en elementos seleccionados

Xsi: no me sale el menú contextual en elem seleccionados

En XSI, cuando trabajaba con polígonos, Edges, al poner el puntero del ratón encima de algún elemento seleccionado, al darle al botón derecho me salía un menú contextual de las operación, modificaciones, transformaciones, que podía aplicar a dichos elementos.

Ahora no me sale eso, se ha habilitado una forma diferente de seleccionar/deseleccionar dichos elementos: l (select) (deselect) r (toggle).

Debo haber tocado algo en opciones sin darme cuenta.
    ¿Pero el qué? Por más que lo busco no lo encuentro. Gracias adelantadas.

Editado: vaya he puesto este mensaje dentro del foro modelado, alguien me lo puede subir a problemas con programas por favor?

Ala, ya lo he encontrado por hola, lo pone en el manual. Aplication/preferences. Tools/selection/extended component selection (desactivado).

Estaba habilitado. Gracias de todas formas.

Bueno, como sabes, en XSI casi todo es configurable, a la derecha, debajo de layouts, haz clic en select, abajo del todo tienes tres opcioens que paso a explicarte:
    Si tienes las tres opcines desactivadas: en modo objeto, al hacer un rectángulo, seleccione todos los objetos, (cada botón tiene una función) en modo componente (edge, punto, etc.) al seleccionar algún componente, con le botón derecho se abre un menú contextual, con el central seleccione clusters y con el izquierdo seleccione los componentes, si seleccione varios puntos, por ejemplo, y luego seleccione otros o haces click, se deseleccionan, en cambio si pulsas control o shift añades a la selección. Este modo es cómodo porque no tienes que estar deseleccionando los puntos para seleccionar otros y tienes el menú contextual muy rápido con le botón derecho, yo lo utilizo cuando estoy moviendo puntos.

Si activas select single objet region, el método de selección de componentes sigue igual, pero en modo objeto, solo seleccione un objeto cuando haces una región.

Si activas los otros dos, extended component selection y Softimage 3d| selection model cuando selecciones varios componentes, para añadir más componentes a la selección no tienes que pulsar contrl o shift, pero en consecuencia tienes que estar deseleccionándolos tu con el botón central, aun así, este método de selección lo considero con más posibilidades, por ejemplo, puedes selecconar loops pulsando control y haciendo click en un edge, por ejemplo, y si quieres seleccionar una columna de Edges paralelos, pulsas control y seleccione dos Edges paralelos y se seleccionan todos, también puedes seleccionar el primer y último componente con alt, y se seleccionaran todos los intermedios siguiendo el camino más corto. Con este método, el menú contextual lo puedes sacar pulsando Alt y botón derecho.

La clave está en ir probando combinaciones, la ventaja es que en la barra inferior de la interfaz te aparece para qué sirve cada botón en cada momento. Yo normalmente trabajo con los dos últimos activados, excepto cuando estoy moviendo puntos, ya que me agiliza más el trabajo con todos desactivados.

Otra cosa interesante es activar enable transform manipulators en la pestaña transform de la derecha, es más fácil de trasladar objetos y componentes en las vistas haciendo click en el Vector que quieres, o entre 2 de ello par trasladarlo de forma libre en esos dos ejes. En cambio en animación lo tengo desactivado, de este modo cada botón del ratón mueve un eje y es muy fácil de contrlar la animación sin tener que estar pinchando en los ejes de coordenadas.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Hombre, agradezco que te hayas tomado la molestias para explicar con tanto detalle. Muchas gracias compañero.

Borrar.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net