Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Animación por teclado

Animación por teclado

Buenas soy nuevo por aquí y nuevo con el 3d Studio Max, mi problema es el siguiente, tengo echa una doble puerta para un terreno que tengo en el campo y lo que quisiera es saber si yo puedo hacer que pulsando una tecla la puerta se abra y se cierre, en alguna ocasión he visto cosas parecidas, ojos que seguían el puntero del ratón, cañones que hacían lo mismo y si no recuerdo mal algo parecido a lo que yo quiero entonces quisiera saber si se puede hacer con scripts o algo parecido, tal vez me diréis que mire en la ayuda, tutoriales y demás, pero es que, no he encontrado nada por ningún lado, espero que pudierais ayudarme, por cierto, la versión que tengo es la 4.5 hasta que pueda hacerme con otra más actual. Un saludo y hasta pronto.

A ver si entiendo. Eso que quieres hacer es una especie de interactividad con la película que obtuviste con una animación, o sea, que ya sea con teclas, mouse o el perisférico que sea, se activen o desactiven cosas durante la reproducción.

Si se trata de eso la respuesta es que no se puede. Lo máximo que puedes lograr es un panorama con el panorama exporter que no hace otra cosa que una vísta 360 grados.

Si tienes max 7 que ya trae incorporado el formato sw3d incorporado podrías exportarlo y que un programador Lingo te arme el proyector y allí si podrás hacer lo que se te antoje en interactividad. Saludos.

Justo hoy en el curso vimos el controlador rotation capture motion que permite realizar una animación a partir del movimiento del mouse o aplicar un movimiento a una tecla del teclado, (hicimos que los ojos se movieran con el mouse y que parpadeara cada vez que apretabas la tecla space), no sé si será esto lo que estás buscando.

Vaya, me olvidaba de decirte que estoy trabajando con el 3ds Max 7.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Si, eso mismo que tú dices de los ojos es lo que yo buscaba, aunque aplicándolo a la puerta. Tiene que ser a la fuerza con el 3ds Max 7? O con el 4.5 se puede hacer? Y si se puede hacer, me haría el favor de explicármelo? Un saludo y hasta pronto.

Vaya Santiago la verdad es que me pica la curiosidad, podrías decir como es eso del rotation capture motion un pequeño tutorial? Si es posible claro, un abrazo.

No hace falta el 7 esas cosas ya hace mucho que se pueden hacer, si me apuras juraría que hasta en las últimas versiones para dos ya existían esos controladores.

Abre un Track View, selecciona el apartado que desees controlar (posición, rotación, escala) imaginemos que queremos moverlo:
    Selecciona position ->.

Click botón dch. ->.

Seleccciona assing controller ->.

Selecciona position motion capture ->.

Te aparecerá una ventana para que indiques que dispositivo quieres vincular a cada eje, elegimos, por ejemplo, el joystick-->.

Ahora aparecen más opciones para definir que acción del joystick va a ser usada para modificar el eje seleccionado, generalmente aquí se pondría x del joystick en el eje X del objeto, y del joystick en la y del objeto. Selecciona la casilla accumulate para que el objeto se mueva de forma relativa a los movimientos del joystick o déjalo sin marcar para que lo haga de forma absoluta.

Aquí deberás ir jugando con la opción scale dependiendo de la sensibilidad del joystick y la escala de la escena.

Puedes linkear también la rotación y así generar movimientos más sutiles.

Esto se puede hacer con todos los campos del Track View que permitan controladores, no solo la posición y rotación, también con la textura (offset, blur, noise), color de las luces, en fin, con todo o casi todo lo configurable de una escena.

Espero que esto sirva de ayuda. Saludos.

A ver si nos entendemos. Eso no es interactividad. Para que quiero un capturador de movimiento si el movimiento es solo rotar una puerta. El render va a seguir siendo un render común y corriente, solo podrá mostrar esa interactividad en un viewport de 3d Studio.

Ese controlador esta desde la versión 2.5 de 3ds Max, recuerdo que tutorial era un rinoceronte que miraba hacia donde iba el mouse y si estabas en animate (actual autokey) te capturaba el movimiento. En el abuelo de 3ds Max, el 3d Studio no había nada parecido. Saludos.