Blender está disponible para Windows XP th rouge 8, Mac OSX 10.6 and above, and Linux. Blender usa OpenGL para representar su interfaz. Esto significa qué lo mejor es utilizar tarjetas gráficas compatibles con OpenGL. Requerimientos: Hardware mínimo.
32-bit Dual Core 2Ghz CPU with SE2 support.
2 GB RAM
24 bits 1280×768 display
Mouse or trackpad
OpenGL-compatible graphics card with 256 MB RAM
. Hardware recomendado.
64-bit Quad Core CPU
8 GB RAM
Full Hd display with 24 bit color
Thre button mouse
OpenGL-compatible graphics card with 1 GB RAM
. Hardware Optimo (production-grade).
64-bit eight Core CPU
16 GB RAM
Two full Hd displays with 24 bit color
Thre button mouse and graphics tablet
Dual OpenGL-compatible graphics cards, quality brand with 3 GB RAM
Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3D en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.
Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda; dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas o metodologías.
Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interfaz los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.
Happy blending.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Solo comentar que para los que instalen Blender (por lo menos en Windows) tengan en cuenta de activar el Auto Run Python Scripts desde User Preferencias > FILE.
Para evitar el aviso de que no esta activado cuando cargamos, por ejemplo, animaciones.
Una vez activada la nueva configuración se guarda presionando Save User Settings.
Y digo yo, como haría para qué los que diseñan Blender me hagan caso. Poner el punto en su sitio correspondiente. Que cuesta. Aunque sea algo pequeño o, aunque sea una manía mía. Que se le va a hacer soy así.
No hace que escribas a los Reyes Magos. Solo pásate por Graphicall de vez en cuando y mírate alguna versión de las que tienen. http://www.graphicall.org/
Esa imagen que han subido, es de la 2.71.5 que ya tiene la comita de los decimales.
Y tienen preparada la versión con el PIE MENU, pero me parece que no la van a poner en la oficial y lo dejaran a opción de cada uno, el activarla o no.
El trabajar con esa opción, al principio es un lío, pero a la que se acostumbra uno, es muy chula. http://www.graphicall.org/1124.
Yo cuando quiero probar alguna cosa nueva, con la comita o los pie menús, lo que hago es bajarme la compilación de Builder, Blender.org y ya está, que las ponen todos los días yo creo.
Y sí, los pie menús son un addon que vendrá desactivado por defecto.