Ese tamaño es grande, aunque no exagerado.
De todas formas, para qué quieres ese tamaño de resolución, no será para ponerla en un juego?
Ahí dejo la imagen, no sé por qué, me la enseñó el profesor, no es para videojuegos, es para una simple postura. Aun así, prefiero aprender a hacerlas grande, por el momento.
Pero es normal que salgan con tanto dientes de sierra^?
A ver, esto no es imagen vectorial, es una imagen de mapa de bits, o sea, que tiene píxeles y cada píxel es un cuadrado, pero si dices que tiene la imagen 2.048 píxeles por lado, eso no se va a notar.
Tal vez (por lo que veo en la imagen), es que has comprimido luego la imagen a unos márgenes muy bajos y por eso los ves tan grandes (se habrá reducido el tamaño de la imagen al comprimirlo).
Subo una imagen donde se ve cómo puedes pintar un solo píxel, pero que al ver la imagen entera ni se nota, (El círculo amarillo, es lo que se ve en la imagen como un punto) y los píxeles dé las cruz ni se ven.
![]()
En efecto, había cambiado el fondo, tenía una resolución mucho más baja.
gracias.
No, al parecer no te he entiendo, pero ahora creo que sí, he comprimido la imagen al guardarla? Es (*.png) 8 bits, la meto en 16?
Me ocurre al pasar a Paint mode.
No SOCORRO.
Mira qué ocurre al pintar, piensa qué todo el resto lo he hecho aplicando materiales, ahora sí voy a pintar y mira cómo va:
Ale me voy pareciendo a ti.
Última edición por Ferrera; 31-07-2014 a las 22:01
Cuando pintas la textura, se debe ver en el UV como cambia la imagen. Si no cambia, puede ser por que la tengas empaquetada y para modificarla habría que desempaquetarla primero.
Si en la imagen ves el cambio, lo que hay que hacer es refrescar o sea, guardar ese cambio en la imagen. Lo más fácil y directo es con Alt+S.
Creo que ser ese el fallo.
Doy por hecho, que esa imagen que has baqueado la tienes guardada y que tienes puesto Material > Textura con la imagen, claro.
![]()
Soliman, la imagen (*.png) de la textura se actualiza a tiempo real, lo que no entiendo es porque pinta tan mal, como píxeles separados. El tamaño del brush esta a 9px, y tampoco entiendo que tenga tanto diente de sierra.
Quizás me estas explicando y no lo término de entender, pero mi problema es más bien ese, que se ve fatal la textura qué en efecto es un bake de unos materiales, al que borré cuando guardé la textura en un formato png, luego la cargué como textura principal de un solo material. Saludos.
Prueba a cambiar los valores de Curve. Según sea la curva pinta más o menos con los bordes difuminados.
Haz una prueba con un cubo y una textura nueva y compara él trazado de las diferentes curvas, y una vez veas la que se ajusta más a lo que buscas, puedes ponerla o modificarla para exagerarla un poco más o menos.
![]()
Gracias, acabo de guardar la escena después de estar unas dos horas pintando, el vuelto a cargar la escena y ya no hay nada pintado, debo suponer que, si no guardo la textura ¿no se guarda lo que hay pintado? Como se borra, si hago un trazo que no me gusta y no puedo retroceder?
Última edición por Ferrera; 01-08-2014 a las 13:34
Claro, hay que GUARDAR o cómo te he comentado Alt+S (Save Image).debo suponer que, si no guardo la textura no se guarda lo que hay ppintado.
Pues eso, con no GUARDAR, es como si no hubieras hecho ningún cambio.Cómo se borra, si hago un trazo que no me gusta y no puedo retroceder.
Aunque el CTRL+Z (Undo) te debería volver un paso atrás borrando la última acción que hayas realizado.
Sí Solimán, se me olvidó guardar, llevo horas dibujando puf, ya lección aprendida.
Lo que te pregunto, es borrar un trazo, como la goma del Adobe Photoshop. Saludos.
BORRAR no hay, pero tienes la opción de Clonar y de difuminar.
El borrar se podría hacer de la siguiente manera.
Supongamos que has hecho una mancha de color azul al querer pintar, y la quieres borrar.
Pues seleccione el color del fondo con el cuentagotas.
Y ya puedes pintar de ese color sobre el azul.
Para qué no te cambie el color con la iluminación de la escena, lo mejor es pinchar con el cuentagotas, sobre la imagen que tienes en el UV/Editor.
![]()
Vale gracias, he tenido ese problema.
Ahora he hecho pintado sobre el obejor con mirrow, vaya no es mi día, ahora la Maya está duplicada y no la puedo quitar por que ya hice el trabajo laborioso de pintarlo. Gracias y Saludos.
Ferrera. ¿Le has echado un vistazo al addon zero brush? Con el se puede trabajar por capas a lo Adobe Photoshop e incluso creo que borrar como tú quieres. No he tenido tiempo para probarlo aún, pero alguno por aquí ya le ha hincado el diente.