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Tema: Rig de mano

  1. #1
    Fecha de ingreso
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    149

    Rig de mano

    Buenas gente.

    Mirad a ver si me podéis ayudar, os subo imágenes de este personaje que estoy haciendo como trabajo personal sobre todo para aprender de rigging y hacer alguna animación. Es un personaje Low Poly ya con el skin y ahora estaba con el Rig de las manos y me ha surgido un problema qué por más que busco no encuentro solución, seguro que los que seáis especialistas en ello os parecerá una tontería, pero me ayudarías mucho. Como veis en la imagen he colocado un círculo a cada dedo de manera que, a través de los wire parameters, he enlazado el giro en Y del círculo al giro en Z del hueso, de manera que, así no tengo que rotar uno a uno los huesos. Así he hecho con todos los dedos y luego he pensado, si pongo un controlador más, otro círculo más grande, para qué controle todos los círculos pequeños a la vez, así puedo cerrar y abrir todos los dedos a la vez. BIen ahí está el problema, todo eso funciona perfectamente, pero al haber enlazado los círculos pequeños al grande, he perdido la posibilidad de controlar cada dedo por separado. He probado haciendo una elipse y linkarlo de nuevo al círculo pequeño, pero así pierdo el enlazado del grande con este pequeño. Parece que cada objeto solo puede tener un enlazado con cada uno de sus parámetros, de manera que, dos objetos no pueden controlar la misma propiedad.

    Es como que toda la jerarquía está en serie y necesito un contralodor en paralelo.

    No sé si me he enrollado mucho? Espero que se entienda y se aclare con las fotografías.

    Muchas gracias.
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    Última edición por nho03; 04-08-2014 a las 17:29
    NS.

  2. #2
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    Rig de mano

    Parece que cada objeto solo puede tener un enlazado con cada uno de sus parámetros, de manera que, dos objetos no pueden controlar la misma propiedad.

    Es como que toda la jerarquía está en serie y necesito un controlador en paralelo.
    Efectivamente. Si quieres agregar varios comportamientos a un mismo objeto, lo que necesitas es apilar transformaciones en ese objeto. Como bien dices, una misma propiedad no puede ser controlada por dos atributos al mismo tiempo (al menos, no usando wire parameters), pero si añades un controlador Rotation Listal hueso de la mano, tachan. Tienes otro setde transformaciones que puedes usar para ese objeto. Lo que veras en pantalla será la suma de todas las transformaciones de todos los controladores de un objeto.

    En otros programas que no cuentan con este concepto de apilar transformaciones/controladores, lo que se hace es crear esa conexión, pero sobre el padre en la jerarquía, de manera que, tienes tu hueso, y por encima, el padre, cuya rotación esta atada a ese control con forma circular, y luego, por encima, otro padre, cuya rotación esta atada a tu otro control.

  3. #3
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    Nov 2007
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    Rig de mano

    Muchas gracias Iker.

    He estado trasteando un poco y no es fácil así de primeras. A ver te explico, La rotación en Z de un objeto ya está controlada por otro objeto y necesito que otro objeto también la controle. Entonces me he ido al Parameters Editor, para añadir un controlador con nombre, por ejemplo, rotación 2, a la hora de hacer el wire me sale este nuevo atributo, pero no me funciona porque debe ser que al controlador no le he asignado que sea para rotar, vamos como si fuera una copia de la rotación en Z.

    La verdad que es un poco lioso, si tuvieras un segundo y me explicaras un poco, te tendría qué invitar casi a una cerveza. Muchas gracias de verdad, me estoy volviendo un poco loco con la mano, pero bueno, así se aprende.
    NS.

  4. #4
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    Rig de mano

    Lo que tienes que hacer es romper la relación del control general con los dedos para poder remontar el sistema. Hay muchas maneras de hacer lo que quieres. Pero a lo mejor lo más fácil y directo es usar una expresión sobre la rotación de cada hueso, de modo que la rotación que escribas sea la suma de la rotación del control individual de ese dedo más la rotación del control general. Así no necesitas apilar controladores (pero échale un ojo a los List Controllers, en serio), y puedes hacer que varios atributos contribuyan a escribir un canal individual.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
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    149

    Rig de mano

    Ya lo he conseguido. Funciona de lujo. Muchas gracias. Seguiré trasteando porque tiene muchas posibilidades, que yo en rigging lo básico. Muchas gracias Iker.
    NS.

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