Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuelgues y reinicios

Cuelgues y reinicios

Hola, hace unos meses me monte un ordenador por piezas. Hace como un mes me di cuenta que la gráfica estaba defectuosa, porque al pasarle 3dmark11 salían artefactos y se colgaba a veces el PC, también daba problemas con 3DS Max y algunos videojuegos. Tramite la garantía (que telita. Es para contar la historia, pero bueno, centrémonos primero en descubrir de dónde viene el problema ahora mismo antes de sacar conclusiones) y gigabyte me cambio la gráfica por otra. He pasado 3dmark11 sin problemas, he probado juegos sin problemas (cabe decir que tampoco los he probado mucho) y bueno. Parecía qué con 3DS Max tampoco se petaba ya el pc. Pues no, si se peta, hoy se me ha quedado congelado.

Como me di cuenta que aún había algún problema de estabilidad en el PC, decidí pasar los tests de MSI Kombustor. Fue darle al primero y reiniciarse el PC. Luego seguí volví a intentarlo observe que los reinicios eran un poco al azar, a veces pasaba a veces no. Excepto con el test Tessellation Burner, que a partir de ciertas resoluciones (a 1680x1050 no falla), reinicia el ordenador si o si.

Total, que he estado intentando dar con el problema, pero no tengo nada claro si es la dichosa gráfica o la fuente de alimentación en este caso. En los test de Kombustor me marca con 1 en voltage y overvoltage en la mayoría de los test y en otras ocasiones el power con 1 también, que no sé si esto está relacionado con el GPU power tdp:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 308 
Tamaño: 390.6 KB 
ID: 197118Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 523.6 KB 
ID: 197119
    Y me da qué ahí está el problema, pero no sé si es por la gráfica o la fuente.

La fuente debería bastar para la gráfica, es una Crosair VS 650 de 650wattios y la gráfica una gigabyte 780ti oc que consume en teoría 600 wattios (y de amperaje también cumple) Lo cierto, es que mientras hice los test comprobé los voltajes también y había una diferencia mayor a un 5% con los +12 voltios que deberían ofrecerse: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 47.8 KB 
ID: 197120
    ¿Alguien por favor, sabe decirme que demonios le pasa a esto? Estoy hasta las narices ya, desde que compre el pc es un problema tras otro. Y necesito saber que es lo que está fallando ahora para poder arreglarlo. Saludos.
    Última edición por Zerouks; 10-08-2014 a las 20:22

Cuelgues y reinicios

El tema es que ese equipo es el que montaste tú mismo, y es el mismo en el que tuviste los problemas de temperaturas con el procesador tal y como comentaste en aquel hilo.

En este punto y teniendo en cuenta los problemas que ha presentado el equipo desde un primer momento deberías solicitar la ayuda de un profesional, entre otras cosas para determinar si hay algún problema derivado del montaje.

Cuelgues y reinicios

Gracias por contestar AlphaCAD, te comento. Como hace ya unos días que abrí el hilo tengo varias novedades.

Mira, creo que es que he tenido muy mala suerte, lo que pasa es que primero me toco una gráfica inestable, es un problema bastante común en las gigabyte por lo que he podido leer, en este hilo: https://forums.geforce.com/default/t...oc-bad-batch-/ que fue donde pude comprobar que era un problema de la gráfica lo de la primera vez, se puede leer a varias personas que se compraron esta misma gráfica y tramitaron la garantía en más de una ocasión, sin solucionarseles el problema hasta qué no la cambiaron por una evga. Después de esto pues tramite mi garantía (tenia exactamente el mismo problema qué se puede ver en el vídeo), se lo documente bien a PComponentes y pedí un cambio por otra marca, que no me llegaron a hacer, en cambio me enviaron otra de Gigabyte que parecía funcionar correctamente y que había pasado los test de Gigabyte según me dijeron. Lo que pasa, que el otro día me pasó lo que explicaba en el primer post. Y después de la primera experiencia, pues se lo achaque a la gráfica. Pero luego he ido a un técnico de APinformatica (que, por cierto, fue muy amable) y testeo el la gráfica conmigo delante con otra fuente sin que le diera ningún problema de reinicio. También luego probo mi fuente, ahí si empezó a tener problemas con Windows, no iniciaba y sin embargo, con la otra sí.

Parece ser que es la fuente. De todos modos, mañana supongo que, saldré de dudas definitivamente porque voy a probar otra fuente en mí pc. Si aun así no doy con el problema pues lo llevare a AP.

El tema de la fuente la verdad es que es un poco raro, debe estar defectuosa, porque las características las cumple.

Llego a hacerte caso y le pongo la Aerocol que me dijiste y la EVGA qué también me mencionaste en una de las ocasiones y posiblemente no hubiera tenido tantos problemas. Pero bueno, es que tampoco me llegaba en ese momento para más el presupuesto.

Por cierto, mi experiencia con PComponentes no es muy buena, no he probado en otra tienda online, pero me esperaba otra cosa. Lo digo en general para quien lo lea y tenga intención de comprar allí, no es solo por estos problemas, que dentro de lo que cabe te puede pasar en cualquier sitio, sino por el tema de componentes desprecintados en los que faltan ciertos cables y cosas así. En fin, para la próxima me parece a mí que paso de PC Componentes, la verdad. Saludos.

Cuelgues y reinicios

Bueno, ya puedo decirlo con seguridad. Era la fuente de alimentación el problema. No he sufrido los reinicios que contaba al principio del hilo con el test ese que siempre me reiniciaba el pc.

Parece que la fuente que compre tiene algún tipo de fallo. La verdad, no quiero influir a nadie para qué no compre en un sitio y compre en otro, pero es que, una de dos, o he tenido mala suerte o PComponentes es una broma. Que un componente tenga fallos lo entiendo, que dos tengan fallos puedo llegar a entenderlo. Lo que no entiendo es que, además de esto, vendan cajas desprecintadas, donde faltan cables (como es el caso de la gráfica), esto para mí por lo menos deja claro lo fiable que es esta tienda. Porque vale, un componente puede salir defectuoso, pero si encima te lo dan con la caja abierta. A mi por lo menos me huele raro.

Yo desde luego no quiero saber más nada de PC Componentes, no sé cómo serían antes, pero ahora, por lo menos mi caso ha sido una vergüenza.

Es más, cuando llevé a probar al técnico la gráfica me dijo. De PC Componentes, ¿no? Yo estoy muy contento con PC Componentes. Cobro más por las reparaciones que, si vendo la gráfica yo.

La fuente que le he instalado es de Amazon. Nada qué ver. La caja con su plástico y su precinto y sin faltar cables ni nada así.

En fin, un saludo.
    Última edición por Zerouks; 14-08-2014 a las 23:31