Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo animar una manguera

Cómo animar una manguera

Buenas, estoy modelando un ciborg y le he puesto una especie de manguera conexión que une la cabeza y un hombro. Como si fuera una cuerda laxa atada por los extremos. Me interesa que se mueva de forma natural y automática. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo, con huesos? ¿con Flex? Gracias.

Si alguien no se aclara con la descripción le puedo enviar una imagen.

respuesta de maddog2002 :hola, aunque no mencionaste en qué programa estás trabajando, voy a asumir que usas 3ds Max 4 y te voy a recomendar el reactor, un plugin muy bueno, que curiosamente tiene un sistema qué te permite animar un objeto como el que mencionas, aunque ahí lo describe como ropa, o cuerda, en español, te ayudaría a que quede de lo más natural, de hecho, este es uno de los plugin mejores que he visto, ahora asumiendo que estas en algún otro programa que no es el 3ds Max, consigue algún plugin que simule ropa, o tela, si trabajas con Maya, ya trae esta opción integrada, y moviendo algunos valores, para ajustar las propiedades de la tela, te puedes fabricar un buen hule, para tu manguera, espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Crear y animar una manguera

Hola quería hacer una manguera y luego animarla como si fuera una serpiente en sus movimientos, y quería saber si me dais alguna opinión sobre la mejor forma de hacerla para que luego los movimientos queden bien, gracias.

respuesta de Stewie : con Spline IK, o con un wire deformer, depende del programa que uses, que para añadir suspense al asunto está de moda no ponerlo.

respuesta de Caronte : yo con Blender también lo haría con un deformador Spline.

respuesta de yeste : pues se me olvidó decir que uso 3d Studio Max 6 y que soy bastante novato.

respuesta de Leander : ¿y si quieras controlar la tensión de la manguera? No es lo mismo una manguera con presión de agua fluyendo dentro de ella que en reposo. En XSI tenemos, tails. Fíjate en este videotutorial cómo puedes controlar la tensión y flexibilidad entre segmentos, incluso puedes marcar keys.

respuesta de buren : la manera rápida y fácil de hacerlo es crear una línea Spline con el recorrido que quieres que tenga la manguera y luego creas un círculo (cuyo radio será el radio de la manguera). Te vas a compound objects, le das a Loft y tendrás que apretar get Path o get shape y ya lo tienes.

respuesta de Lorthas :no hombre, lo más sencillo es hacer la Spline y decirle que sea renderizable y ponerle grosor. Si le pones que en vez de tener x pasos, sea adaptativa pues mejor que mejor.

respuesta de Stewie : el problema con la Spline renderizable o con el Loft es que el volumen de la manguera variara según animes la curva, con un Spline IK o wire, te mantiene el volumen.

respuesta de RavenX : no lo veo ni con el último divx, es divx o que formato es?
    respuesta de Leander : claro, es divx 5.2.1 ¿alguien conoce algún programa para comprobar el códec que se usa en un avi?
    respuesta de RavenX : no, no lo sé, a, ese video no es que no se vea por el códec, es que ni va.

respuesta de César Sáez : Gspot, no tengo el enlace a mano, pero en Google seguro lo encuentras.

respuesta de César Shazam : Leander, si te interesa cómo hacerlo en a:m pásate por aquí. No es la única manera, pero si una de las más rápidas. Y para animarla, con huesos y fan Bones. Nunca lo he intentado, pero me pondré con 3ds Max a ver si es factible un sistema de huesos a la hash. Depende del buen desempeño de los constraints y un par de cosas más.

respuesta de Leander : vaya. Muchas gracias, no lo conocía. Desde luego el a:m nunca dejara de sorprenderme. Trabajo por semanas así no se me acumula todo tan revuelto. Esta semana estoy con XSI, la semana que viene con A:M, y así. Ay. Vaya, y ahora. Silo, lo meto dentro de la semana del XSI, al menos 2 días.

respuesta de César clauss : si quieres sacar el zig-zag de la serpiente fácilmente traza la Spline del recorrido que hace y añade el modificador Path deform este sigue la trayectoria y es suave dependiendo los segmentos este método también es bueno para hacer nadar un pez no es lo máximo, pero si muy sencillo más que Lofts y Bones para ese tipo de trayectoria.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados