Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Campo texto parte del nombre del archivo

Autocad Campo texto parte del nombre del archivo

Hola a tod@s.

Estoy aquí buscando y finalmente me he rendido a preguntar en el foro a ver si alguno sabéis.

Estaba aplicando dentro del cajetin de planos insertar campo para qué pusiese automáticamente el nombre del archivo. Hasta ahí todo correcto. Pero ahora van y me dicen que la codificacion no tiene que aparecer ahí si no en otro sitio. Me explico.

Tengo un archivo de nombre A000 plano elegido Donde A000 es la codificacion y plano elegido el nombre. Bien pues quiero saber si hay forma de que automáticamente me ponga en un texto A000 y en otro plano elegido. Estaba pensando en si existe alguna forma de decirle al AutoCAD, los primeros 6 digitos en este texto y omitir el resto y para plano elegido los últimos 13 digitos aquí y omitir el resto.

Ya sé que puede ser una flipada, pero no pierdo nada por preguntar a los gurús del foro.

Ah importante uso el AutoCADLT si el cutre ese en el que no se pueden aplicar Lisp, son muy agarrados aquí en la ofi. Un saludo y muchas gracias.

Campo texto parte del nombre del archivo

Hola mira. Estuve intruseando los campos para AutoCAD LT (también lo uso en el trabajo grr) y solo encuentro el poder colocar la ruta, el nombre o ambos. Y no sería posible escoger solo una parte de la cadena de texto, pero puedes probar porque no estoy seguro que si usas el Shet Set puedes escoger una codificación y nombre apartes y así poder escogerlos en textos aparte como campos. Lo otro sería qué tuvieses la codificación y los nombres en una planilla excel y desde ahí llevarlos a AutoCAD LT esto no lo he hecho, pero sería cosa de llamarlo como tabla de 1 sola celda.

Bueno espero te sirva de algo.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Gracias por tu respuesta nelCAD.

La verdad no conozco lo de Shet Sets. He estado urgando por Google y mi AutoCAD Lt y creo que no lo tiene. :-(. Lo de la tabla excel ya había pensado, pero conociendo mi oficina no haría mucha gracia, no son dados a cambiar la forma de trabajar y como andamos incluyendo y eliminando planos la tabla excel podría ser algo caótica para quien no trabaje con ella.

Lo dicho, muchas gracias por comentar y un saludo.

Autocad Campo texto parte del nombre del archivo

Hola Murtzia. Aquí tienes 2 manuales (en inglés, uno en pdf de Heidi Hewett del staf de Autodesk) explica como usar el Shet Set que viene con cualquier versión de AutoCAD LT (yo uso la 2015 y la tiene), otra forma sería usar los plot stamp que no manejo, pero estos son textos que aparecen en los bordes de los planos cuando se imprimen y pueden llevar varios datos (ejemplo de ello es el dichoso plot stamp de Este dibujo se ha realizado utilizando una versión educacional de Autodesk que tanto molesta).
    http://heidihewett, blogs.com/my_web...ets_Happen.pdf.
    http://www.mycadsite.com/tutorials/level_4/4-10.htm.

Buscare otro manual de los Shet Set que hizo un conocido mío de otro foro y que estaba en español a ver cómo me va ya qué también me interesa.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Muchas gracias por la información NelCAD, la verdad es que desconocía del todo esto de shet set y tiene buena pinta si se usa bien. Aunque claro conozco como son mis compañeros de oficina y van a pasar del tema olímpicamente, o se lo doy mascado o pasan ya qué me tiro todo el día escuchando eso de, siempre se ha hecho así. y eso en una empresa de 7 años me toca la moral, en fin, gracias por la información e indagaré más para mí conocimiento personal. Un saludo.