Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Montar varias gráficas en un sólo equipo

Montar varias gráficas en un sólo equipo

Hola, muy buenas.

He estado leyendo un artículo en Internet y me he encontrado con esta fotografía que me ha llamado la atención:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nvidia-titan.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 21.9 KB 
ID: 197444

¿Se puede montar eso así?
    Lo digo porque a mi entender en ventilador de la primera tarjeta queda tapado por la segunda y el de la segunda por la tercera, o sea qué se quemarían.

No es que piense comprar otra gráfica, es sólo por curiosidad ¿Cómo va esto?
    . Gracias.

Hola, es un triple sli de gráficas geForce titan (la black editión está en unos 900-1000 euros, que yo sepa) por lo que estás viendo unos 3000 euros de potencia gráfica ahora mismo. No se queman, no te preocupes, los ventiladores, suelen llevar dos o incluso algunos modelos 3, van sobre los chipset gráficos, enfriandolos como lo hace el ventilador del procesador, por contacto directo, luego llevan una línea de disipadores pasivos, que se enfrían por el mismo paso del aire de este ventilador, este aire circula a lo largo de la tarjeta, tanto de entrada como de salida, este no circula en vertical. Para hacer el triple SLI, lleva un conector (sli bridge) que es el que ves cómo una pieza puente entre ellas. No estoy seguro, pero creo que el modelo que monto en mí PC, mod esto, pero soporta triple SLI, o al menos dual, no estoy seguro, por lo que no es algo de placas ultra caras. Eso, sí, esas bestias chupan una fuente por encima de 1000w fijo. Con 8 conectores de 6 y hasta de 8 pines para ellas solas. Un saludo.

Todo un lujo, sí señor.

Debe ser una pasada renderizar con eso, pero claro, eso es para empresas que se dediquen a esto en serio.

La consulta de ¿No se queman? Era porque al estar una pegada a la otra, no dejan que el aire circule entre ellas: El ventilador de la primera esta tapónado por la gráfica qué tiene debajo y la segunda igual con respecto a la tercera. ¿No? Yo digo que esto se quema.
    Última edición por Neftis; 22-08-2014 a las 19:20

No se queman, pero tampoco es lo ideal, aunque por razones de espacio no se puede hacer otra cosa. Para ese tipo de configuraciones se necesita un buen sistema de ventilación que asegure que las gráficas reciban aire frío, la mayoría de cajas de gama alta cumplen este requisito ya sea a través de una corriente de aire frontal potente o una lateral adicional que refuerce.

Entiendo.

Lo curioso es que, siendo unas gráficas tan caras no hayan contemplado este tipo de cosas y conseguir darle una solución mejor a ese problema.

Hola de nuevo, no sé si entendiste bien, que, aunque el calor que generan, es mucho, y se puede pasar de una gráfica a otra, el aire circula desde la parte de atrás del pc (donde iría la gráfica pinchada en tu pc) hacia adentro de la tarjeta, por que el ventilador que lleva hace efecto vació dentro de esta, ese aire entra frio, pasa por el ventilador y sale otra vez algo más caliente, después de enfriar el chipset gráfico, hacia la parte posterior nuevamente. No es un sistema perfecto, pero mantiene la gráfica en una temperatura de trabajo que no la daña. Los modelos con más ventiladores, son más eficientes (a veces tienen que enfriar gráficas con overclock de fabrica) lo que ya hace que generen más calor aún que otros modelos hermanos de la misma serie. La circulación del aire no es en este caso a través de la tarjeta. De todas formas, los SLI, no trabajan del mismo modo que cuando lo hace una sola gráfica, llevan un balance de trabajo entre ellas y el puerto PCI Express donde van pinchadas lo hace a 8x en vez de a 16x. (excepto en los nuevo sockets, no estoy muy puesto en ello, pero creo que llevan todos PCI Express 3.0 que manejan un ancho de banda a 16x para cada gráfica en sli).

De todos modos, existen sistemas de refrigeración liquida, que desmonta los ventiladores en las gráficas, por unos disipadores, que hacen circular liquido refrigerante, sobre los chipsets, y llevan este hacia un ventilador, que se puede colocar en cualquier sitio del PC, enfriandolas. Más eficientes y quizá fiables, para estos ejemplos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: images.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 10.4 KB 
ID: 197506   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 290-98.jpg 
Visitas: 762 
Tamaño: 93.7 KB 
ID: 197507  

Vale, creo que más o menos me he enterado.

Muy chulo de la refrigeración líquida, aunque tengo entendido que esos aparatos necesitan mantenimiento además de ser caros. Gracias por los comentarios. Un saludo.