Iniciado por
Baley
No soy ningún experto, también estoy intentando aprender un poco al igual que tú, así que, mi opinión entiéndela en ese contexto. No obstante creo que al ser un usuario novato puedo tener los mismos problemas que tú y las mismas inquietudes. Creo que como usuarios novatos, tendemos a dispersarnos y no centrarnos en aprender a modelar, texturizar, etc. Estamos más pendientes de las características de los programas que de mejorar nuestras habilidades que eso es lo que realmente va a importar de cara a los resultados. Creo que a veces pecamos de ni siquiera habernos montados nunca al volante de un coche y estar preocupados de si nos conviene mejor fichar por mercedes o por ferrari.
Por lo que comentas deduzco los siguientes requisitos que debe cumplir el software de diseño 3d que necesitas:
-modelar Low Poly
-uv mapping
-gratuito
-que no tenga restricciones a la hora de poder vender tus creaciones en la estore de steam con la licencia qué a ti te de la gana.
-exportar modelos al motor source (Lo usa TF2).
Todas esas cosas las puedes hacer perfectamente con Blender, sin tenerte que andar pirateando o que te den una versión de estudiante con el que legalmente no puedes vender tus creaciones. Mucho más sencillo es bajarte simplemente Blender de la web y mi recomendación obviamente por tanto es que uses Blender puesto que cumple perfectamente tus necesidades concretas con respecto al creación de ítems del TF2.