Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Poner fin en animación ciclica

Blender Poner fin en animación ciclica

Hola a tod@s, tengo un problema con las animaciones cíclicas, el caso que estoy aprendiendo por cuenta propia y vi un tutorial que explican como poner las animaciones cíclicas, pero lo explican sin poner fin.

Trasteando un poco, he conseguido que pare la animación cíclica, pero vuelve al principio la animación.

O sea, la animación empieza en el keyframe 0, y el pingüino va dando saltitos (caminando) hasta qué llega al keyframe 120 y me gustaría qué se quedara en ese keyframe.

Lo que hace el pingüino es volver al keyframe 0 y ahí ya sé queda quieto.

Adjunto unas cuantas capturas para qué podáis ver el tema más claro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 157 
Tamaño: 559.2 KB 
ID: 198622   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 28 
Tamaño: 588.2 KB 
ID: 198623   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 81 
Tamaño: 581.0 KB 
ID: 198624   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.png 
Visitas: 33 
Tamaño: 587.7 KB 
ID: 198625  

Poner fin en animación ciclica

Cuando te refieres a una animación cíclica, te refieres a qué tiene los pies animados y camina o es solo un simple desplazamiento de todo el objeto (el pingüino) de una parte a otra.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Cuando te refieres a una animación cíclica, te refieres a qué tiene los pies animados y camina o es solo un simple desplazamiento de todo el objeto (el pingüino) de una parte a otra.
    Gracias por tomarte la molestia de intentar ayudar antes de todo.

El pingüino se desplaza en Y pero aparte del desplazamiento tiene rotación en X y escala también Y, X, Z la forma qué tiene el pingüino de caminar es dando saltitos, como si fuera una pelota.

Todas las partes del pingüino (ala, pico, ojos, pies, ect) son hijos del cuerpo del pingüino, entonces solo estoy animando el cuerpo del pingüino, y la función que hace el cuerpo es como si fuera una pelota botando.

Sé que son solos 120 keyframe y podría hacerlo duplicando keyframe y tardaría 2 minutos en hacer la animación, pero como dije en mí primer mensaje estoy aprendiendo y me gustaría dominar el tema de la animación cíclica.

Vale.

Mas que nada era para saber si utilizabas armatures o solo eran objetos, o una animación ciclica, que se va repitiendo, como es el ejemplo de los pies.

No acabo de pillar, si todos esos movimientos los has ido duplicando en la animación, osi como veo en la imagen que has subido, utilizas un modificador de tipo Cycles.

Tampoco se, si mezclas las rotaciones, con el desplazamiento, o si utilizas el NLA.

Yo te aconsejo que utilices la Armature, pues conseguirás mucho más control sobre todo el conjunto.

Y en el NLa se pueden mezclar diferentes acciones, aunque hay que calcular primero todos los movimientos para evitar saltos. Por ejemplo, que todas las acciones empiecen en una postura y terminen igual, para así evitar esos saltos.

Gracias por responder intentaré hacerlo como dices.