Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Problemas animación linea de tiempo

Blender Problemas animación linea de tiempo

Buenos días. Cuando doy al play para animar las diferentes partes de la escena, los movimientos van a pasos pausados, y la animación no van seguida. El problema es que es complicado poner los números de frames para ver el tiempo real de la animación.

Mi pregunta es si hay alguna configuración en Blender para corregir el problema. Un saludo al foro y gracias.

Problemas animación linea de tiempo

No sé si te entendí bien, pero si estas viendo las animaciones en la ventana dope shet en ella se visualizan cada una de las animaciones del esqueleto representada en puntos siendo los puntos de más arriba los que representan la totalidad de los huesos en un solo frame, si los puntos están separados de izquierda a derecha eso será el tiempo que tardaré la animación en ser ejecutada (mientras más lejos más lento será el movimiento) si ves que un movimiento se pausa es que tienes repetida la animación dos veces seguidas, para facilitarte el cálculo de tiempo recuerda qué puedes hacer zoom en la ventana de dope shet.

Espero haberte ayudado.

Yo tampoco entiendo muy bien a lo que te refieres, pero por lo que dices que la animación va pausada, puede ser que tengas las curvas en step, tienes que pasarlas a Spline si quieres que, añada los inbetwins entre postura y pose.

O puede ser que se refiera a qué le va lento el ordenador.

Tal vez está la escena muy cargada?
    Si es problema de muchos vértices, prueba a bajarle el modificador subdivisión surface (si es que lo tiene) o también puedes probar a hacerlo en Wireframe en lugar de Solid o Texture.

Si no es eso, mira si puedes dar algún dato más o sube una captura de pantalla cuando estas animado la escena. Saludos.

Me ha surgido otro problema.

Estoy haciendo una animación en la qué van apareciendo objetos. Estos los he pasado a una capa (2) y voy Armando la escena por aparición de estos objetos pasándolos a la capa (1), pues bien, cuando muevo la barra en la línea de tiempo la animación sale bien, van apareciendo los objetos en sus correspondiente frames, pero cuando proceso y hago el vídeo, o le doy a un render rápido (F12) en un número de frame aparecen objetos que en teoría deberían estar en la capa (2) y ocultos.

No entiendo porque cuando muevo la barra en la línea de tiempo la animación transcurre bien y cuando hago el vídeo o (F12) se cuelan objetos que no deberían estar.

Sabéis por que pasa eso? Saludos.

Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Me ha surgido otro problema.

Estoy haciendo una animación en la qué van apareciendo objetos. Estos los he pasado a una capa (2) y voy Armando la escena por aparición de estos objetos pasándolos a la capa (1), pues bien, cuando muevo la barra en la línea de tiempo la animación sale bien, van apareciendo los objetos en sus correspondiente frames, pero cuando proceso y hago el vídeo, o le doy a un render rápido (F12) en un número de frame aparecen objetos que en teoría deberían estar en la capa (2) y ocultos.

No entiendo porque cuando muevo la barra en la línea de tiempo la animación transcurre bien y cuando hago el vídeo o (F12) se cuelan objetos que no deberían estar.

Sabéis por que pasa eso? Saludos.
    Y eso, con que versión de Blender lo estas haciendo.

Versión 2.64.

Puedes mirar en el Dope Shet o en el Graph Editor a ver si tienes bien los key.

Creo que tienes que ponerte en el Frame donde tengas todos los objetos ya en el Layer principal para poderlos visualizar.

Es raro que no te salgan tal como los tienes animados.

Si, es muy raro, he comprobado las claves de animación y no veo nada qué este mal.

Hay una opción que cambia el tiempo de render haciéndolo en más o menos tiempo que es el Time Remapping, pero no creo que sea eso si no lo has tocado.

O tal vez el formato de salida.
    ¿Qué tipo de formato de salida tienes? Xvid, Mpeg?
    No sé si al tocar algún valor del ENCODING te cambiara esa velocidad.

En último caso, puedes probar a hacer los renders en imágenes para luego hacer el vídeo. En imágenes vas a poder ver en que frame se produce el fallo y en último caso que no pudieras arreglarlo, esas mismas imágenes te sirven para cambiar los tiempos, poniendo más o menos para qué duren más o menos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: remapping2.jpg 
Visitas: 619 
Tamaño: 189.4 KB 
ID: 200036   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: remapping.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 128.6 KB 
ID: 200035  

Ya he dado con el problema.

En la parte derecha dónde está la lista de los objetos, este aparecía oculto (ojo cerrado) y con una esfera azul. He activado el ojo y he borrado el objeto y solucionado el problema.

Ahora tengo otra pregunta:
    En la escena cómo puedo ver en tiempo real el efecto del sol? Tengo que dar al f12 para ver la iluminación que afecta a la escena. Gracias y un saludo.

No sé si utilizas Cycles o el Blender Internal.

Y la iluminación a qué te refieres, si es una lámpara SUN (Sol) o si utilizas otros tipos de luz o bien utilizas planos (Mesh) con emisión.

De todas formas, creo que si te pones en Rendered deberías ver el resultado del render (con menos calidad, claro).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rendered.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 200043  

Gracias Solimán.

Al final no he podido hacer el vídeo, cuando le doy a animación me da error y se cierra Blender.

Son 2200 frames y la escena esta algo cargada. El archivo pesa 500mb.

El portátil con el que intento hacer el vídeo es un Intel I5 con tarjeta gráfica Nvidia 2 gigas. A lo mejor no es lo suficiente potente.

Pues prueba lo que te comenté de hacer imágenes solo.

Pones una tope de 100 o 200 imágenes (o sea, del frame 1 al 200 y cuando termine, del 201 al 400 por ejemplo).
    ¿O es que te peta al empezar ya directamente?
    Esas imágenes son luego mucho más rápidas de pasar a un vídeo.

Si, desde el primer momento se cuelga y sale el mensaje de cerrar programa. No procesa ni el primer frame.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo