Buenas, no sé el tiempo que llevaras modelando, pero los personajes se suelen modelar en posición de T o cómo el hombre de Vitruvio de Davinci. Una vez modelado le pones unos huesos y le aplicas un modificador Skin o piel con el que podrás al mover los huesos hacer que te salgan los pliegues que necesitas.
Justo en esta sección el primer mensaje es una guía para modelar personajes échale un vistazo. También te adelanto que para conseguir buenos pliegues las partes donde se ha de doblar deben de tener mayor densidad la malla por lo que deberás crear nuevos loops en las articulaciones. Un saludo.
Si quieres modelar el personaje en esa pose, y no volver a articularlo, no es necesario hacer todo lo que dice DLGMAX.
La manera para controlar cómo fluye la superficie cuando la suavizas es mediante la topología de la malla: en tu caso, vas a necesitar más lopspara poder definir mejor el pliegue que quieres conseguir. Es algo muy básico. Un vistazo a esto puede venirte bien.
http://theorangeduck.com/page/subdivisión-modelling.