Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 3d printing

3d printing

Hola. A ver si me podéis echar una mano con esto, estoy acabando de modelar una metralleta de la segunda guerra mundial y tengo en mente imprimirla en 3d.

He leído un poco del tema y parece que hay que juntar todo el modelo en una sola malla, vale hasta ahí bien, hacemos Attach y juntamos todo, como veis la pistola esta formada por varias partes modeladas por separado y que forman el conjunto, como veis en la vista explotada.

Luego leí que todas las partes tienen que ser solidas, todas tienen un modificador shell aplicado. Leí también que habría que unir las mallas con un Boleano para qué no se solapen unas con otras y la máquina las lea bien. Ese es mi problema con este modelo, como hago? Hago la booleano o intento conectar todas las mallas modelando a mano?
    Si me podéis ilustrar más sobre este tema qué estoy muy perdido. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dpoder_exploded.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 97.8 KB 
ID: 201450   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dpoder_1.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 108.0 KB 
ID: 201449  
    NS.

Thumbs up 3d printing

Hola, prueba a unir todas con el booleano y conserva una copia del archivo por si te equivocas, en principio me dedico al tema de la impresión en 3D y a simple vista por lo que he visto en tu modelo vas a querer una impresión de alta resolución, cuida los espesores de los elementos ya qué dependiendo del tamaño al que quieras sacar el modelo te dirán que puede ser inviable, o que simplemente lo tire y que en el transporte si no está bien encalado sea endeble y se rompa.

De todas formas, si estas trabajando con 3DS Max tienes una opción dependiendo de la versión con la qué estés trabajando, a partir de la 2012 si no recuerdo mal que se llama stlcheck, eso te permite evaluar antes de exportar a STL como de bien o de mal está el modelo antes de imprimir.

En cualquier servicio de impresión online, espero que sea al menos español, si eres de aquí, te dirán lo bien o mal que está el modelo y las pegas que pueden salir en la fabricación, yo al menos eso hago con los clientes. Un saludo y espero que te sirva de algo.

3d printing

Muchas gracias por tu respuesta padrecavada y por las molestias, he probado la booleana y no da mal resultado. Estoy hablando con una empresa de printing aquí en Madrid a ver si me lo pueden sacar en resolución media, aunque pueda perder detalle, más que nada para tirar una prueba. A ver qué me dicen por el tema de grosores también.

Tú también te dedicas a imprimir? A lo mejor me sale más a cuenta hablar contigo porque tengo alguna cosa más en mente.

Buen ya te iré comentando y muchas gracias de nuevo.

Nacho.
    NS.

Red face 3d printing

Hola, me alegra saber que te ha servido de algo, dependerá más de la tecnología de máquina con la qué trabajen, y hasta dónde puedan sacar el detalle que la máquina permita, si me dedico al tema de la impresión en 3d, por aquí suelo parar, aunque ahora este de vacaciones, con lo que sea me dices. Un saludo y feliz año.