Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tumbas

Tumbas

Hola. Aquí os dejo mi último trabajo. Blender 2.72, Cycles render, 3200 pases. Espero que os guste.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tombstones4.jpg 
Visitas: 748 
Tamaño: 1.67 MB 
ID: 201919

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tumbas

Me gusta mucho.

Royo tétrico cartoon
    Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Tumbas

Gracias chicos. Tenía ganas de hacer algo sobre Halloween, aunque llega un poco tarde, Saludos.

Tumbas

Muy chulo Sergio. Te ha quedado todo bastante guapo salvo para mí gusto la iluminación que veo que si has querido representar una escena nocturna se ve más bien como si fuese un amanecer con luna. Saludos amigo.

Tumbas

Gracias Andrés.

Jaja, te cuento. Este ha sido un trabajo difícil, precisamente por ser una escena nocturna. La única fuente de luz que hay es la Luna (un simple Sun). En el World puse una imagen HDRI, que da la iluminación global, y no le puse Ambient Occlusion. Pero a pesar de ser de noche, no quería qué resultara demasiado contrastado ni oscuro, pues quería qué se apreciaran bien los detalles, y también quería qué fuera un trabajo estilo Cartoon, que no diera miedo, sino que resultara atractivo estéticamente. También me preocupaba que, dependiendo del monitor, se viera la escena demasiado oscura.
    Pero te reconozco que la iluminación fue, junto con la composición, una de las cuestiones más complicadas de solucionar. Gracias amigo y un saludo.

Tumbas

Te ha quedad muy lindo el render. Tal vez que la luz principal sea un poco más fuerte para qué tenga una dirección de ahí te ha quedado muy buena.
    visita
    ---------------------------------------
    Motion Arts
    CG Portafolio
    Facebook
    Vimeo

Tumbas

Cita Iniciado por pcanime Ver mensaje
    Te ha quedad muy lindo el render. Talvez que la luz principal sea un poco más fuerte para qué tenga una dirección de ahí te ha quedado muy buena.
    Muchas gracias por comentar. A mí me encantan todos tus trabajos. Un saludo.

Blender Tumbas

Te ha quedado muy bien la imagen y temática. Aunque ese tipo de iluminación peliculero y ese ambiente con luces volumétricas, y con sombras más oscuras hubiera estado muy bien. Y quizás el desenfoque del fondo ponerlo más inapreciable, yo pienso que le quita sustancia, quizás a partir de los árboles del fondo. Pero bueno que decir si te ha quedado muy bien. Deberías hacer animaciones ya con personajes y todo. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

Tumbas

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Te ha quedado muy bien la imagen y temática. Aunque ese tipo de iluminación peliculero y ese ambiente con luces volumétricas, y con sombras más oscuras hubiera estado muy bien. Y quizás el desenfoque del fondo ponerlo más inapreciable, yo pienso que le quita sustancia, quizás a partir de los árboles del fondo. Pero bueno que decir si te ha quedado muy bien. Deberías hacer animaciones ya con personajes y todo. Saludos.
    Gracias Límite.

Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a lo del desenfoque. Yo también quería qué empezara más lejos, porque como tú bien dices se pierden detalles (y con lo que me costó hacer todo al final sólo se ve nítido el centro de la imagen). Pero es que no sé cómo controlar el alcance del desenfoque, me explico: el punto de enfoque lo puse en la tumba de la calavera, y ya el desenfoque te lo hace el programa, puedes regular el grado de desenfoque, pero no el radio de acción. Todo esto si hago el desenfoque directamente en el panel de opciones de la cámara, sin nodos. Con nodos sí sé controlar esto (con el Defocus me refiero), pero no puedo usar nodos de composición porque se me cuelga el ordenador. Si alguien sabe cómo hacer esto sin nodos.

Bueno, un saludo tío y gracias por comentar.

Blender Tumbas

En teoría debería funcionar el del desenfoque en las pestañas de opciones de la cámara ¿no? Yo las pocas veces que lo he usado si que me parecía a veces un dilema de complicado. Tendrás que dejar parte del escenario, poner primitivas para qué no pese y probar y probar. Y saber un poco de cómo aplicarlo como los profesionales; en su justa medida. También se me ocurre que en los árboles desenfocados del principio apliques el desenfoque con un editor 2d como el Gimp, o quizás se pueda hacer en el propio compositor de Blender, separando en capas de render. No sé si por ahí va el asunto. He cotilleado un poco en la página de Solimán del YouTube que seguro que tiene algún vídeo rápido explicando el tema del desenfoque, pero no hay quien busque, le deben haber quitado la caja de búsquedas de vídeos. De todas formas, la composición de tu escena a quedado genial. Saludos.

Edito: Bueno también se me ocurre poner los árboles de atrás (lo desenfocado) mucho más atrás y escalarlo al tamaño adecuando y controlar solo el desenfoque del principio. La verdad es que no sé si me entero yo mismo de lo que estoy diciendo.
    Buena cosa esto del Blender

Tumbas

Gracias Límite. Voy a estudiar lo de los layers, a ver si por ahí puedo hacer algo. Gracias tío.