Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas con hdri

Dudas con hdri

Hola. Estoy haciendo un proyecto en el que voy a usar por primera iluminación con HDRI y tengo una duda qué no me hace decidir bien por cual poner.

Tengo un archivo EXR y (*.jpg) (adjunto archivos) y no sé si podría usar ese (*.jpg) ya que tiene buena resolución y creo que me lo haría más rápido que el archivo EXR, pero no sé si obtendría los mismo resultados de iluminación que en el EXR, ¿me gustaría saber si alguien sabe cuál sería la diferencia entre ellos y cual pondría en el slot de HDRI? ¿Alguien sabe dónde podría descargar HDRI o EXR (entiendo que ambos son lo mismo) gratuitamente? Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 220.8 KB 
ID: 201934   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: B.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 280.0 KB 
ID: 201935  

Dudas con hdri

Hola de nuevo.1
    Después de estar buscando información más o menos me ha quedado algo más claro esto del HDRI, pero aún tengo alguna duda de los formatos ya que he visto formatos de 1GB en el HDRI y otros de 100 MG.

He encontrado uno que tal vez podría valer para mí escena (adjunto imagen) pero no lo sé muy bien.

Me gustaría qué alguien que controlara del tema me dedicara unos minutos a esto. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: C.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 191.8 KB 
ID: 201936  

Dudas con hdri

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dudas con hdri

Ok.
    Muchas gracias, sería para 3ds max.

Algunas las encontré antes por Internet, pero pensaba qué no me serviría porque lo que estoy buscando seria solo un cielo nubloso con tonos morados, no sé qué diferencia hay entre las dos imágenes que, adjunto, una es solo un cielo con la parte de abajo negra y la otra es entera por así decir algo como una fotografía, alguien puede explicármelo. Saludos.

Nombre: A.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 220.8 KB 
ID: 201937   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: D.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 867.9 KB 
ID: 201938  

Dudas con hdri

Esas imágenes no son HDR, si lo fueran no se podrían ver en el navegador.

Para verlas, necesitas un VISOR o, por ejemplo, en Blender si que se pueden ver. (supongo que, en Adobe Photoshop seguramente también se verán).

Dudas con hdri

Cita Iniciado por viti8 Ver mensaje
    Hola. Estoy haciendo un proyecto en el que voy a usar por primera iluminación con HDRI y tengo una duda qué no me hace decidir bien por cual poner.

Tengo un archivo EXR y (*.jpg) (adjunto archivos) y no sé si podría usar ese (*.jpg) ya que tiene buena resolución y creo que me lo haría más rápido que el archivo EXR, pero no sé si obtendría los mismo resultados de iluminación que en el EXR, ¿me gustaría saber si alguien sabe cuál sería la diferencia entre ellos y cual pondría en el slot de HDRI? ¿Alguien sabe dónde podría descargar HDRI o EXR (entiendo que ambos son lo mismo) gratuitamente?
    Saludos.
    Los archivos exr y HDRI pueden contener mayor información que un jpg. Al ser capaces de contener mayor cantidad de datos, tienes mayor control y calidad en la iluminación, sombras y reflejos en las diferentes exposiciones de cámara en tu escena.

No confundir con resolución de la imagen. Puedes tener un (*.jpg) bastante grande en resolución, pero no contendrá las distintas exposiciones guardadas (EV). Que sí se pueden empaquetar dentro de archivos Hdri y EXR.

Ten cuidado ya que hay archivos que solamente contiene unos cuantos EVs, estos serían llamados (medium), un término medio de hdri. Saludos
    Posdata: Yo uso extensión HDRI en el slot.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco