Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Viewcube no funciona en Autodesk Maya 2015?

Maya Viewcube no funciona en Autodesk maya 2015?

Aunque Autodesk Maya 2015 tiene casi un número récord de bugs por lo que se, escribo este tema para preguntar sobre el ViewCube.

La razón del mensaje trata sobre lo que es seguramente un error del programa, aunque quizás es mio;pero la cosa es que soy incapaz de hacerlo visible.

Lo qué hago para activarlo es ir a Display>Heads Up Display>ViewCube (activar) sin embargo, lejos de funcionar, este intento se queda en nada.

Otro método que intenté fue activar la casilla qué está al lado del autokey (esquina inferior derecha)>categories>interfaz>ViewCube y en esa ventana me aparece lo siguiente:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ViewCube.jpg 
Visitas: 1216 
Tamaño: 281.8 KB 
ID: 201998
    ¿tengo algo mal configuración o es otro bug del programa? ¿se les ocurre algo?
    Posdata: probé a borrar todas las preferencias del programa. Gracias de antemano.

Viewcube no funciona en Autodesk maya 2015?

Efectivamente el ViewCube tiene un bug, y es que dependiendo de multitud de opciones y configuraciones, ya no solo de Maya sino también de nuestro PC, ViewCube puede desaparecer del Viewport 2, es un hecho conocido y reconocido por Autodesk, pero que ha estas alturas debería estar más que solucionado.
    http://mayafeedback, Autodesk.com/fo...n-viewport-2-0.

Prueba a hacer un cambio en la opción Legacy renderer, en la calidad de render, esto se puede cambiar en el menú de la parte superior de la ventana, no en la ventana de Render Settings.

Si esto no te funciona es difícil de solucionar, son muchas las posibles soluciones que he visto por ahí, pero realmente no funciona ninguna fuera de la persona qué lo publica, por el hecho que te comentaba antes, depende de multitud de opciones y configuraciones, y lo que ha uno le sirve a otro no.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Efectivamente el ViewCube tiene un bug, y es que dependiendo de multitud de opciones y configuraciones, ya no solo de Maya sino también de nuestro PC, ViewCube puede desaparecer del Viewport 2, es un hecho conocido y reconocido por Autodesk, pero que ha estas alturas debería estar más que solucionado.
    http://mayafeedback, Autodesk.com/fo...n-viewport-2-0.

Prueba a hacer un cambio en la opción Legacy renderer, en la calidad de render, esto se puede cambiar en el menú de la parte superior de la ventana, no en la ventana de Render Settings.

Si esto no te funciona es difícil de solucionar, son muchas las posibles soluciones que he visto por ahí, pero realmente no funciona ninguna fuera de la persona qué lo publica, por el hecho que te comentaba antes, depende de multitud de opciones y configuraciones, y lo que ha uno le sirve a otro no.
    Perdona, pero no llevo mucho tiempo con este programa, ¿dónde está Legacy renderer y la calidad del render? Estoy que: Gracias de nuevo.

En Render Settings.

Nombre: Legacy_renderer.jpg 
Visitas: 1659 
Tamaño: 87.8 KB 
ID: 202012

Muchas gracias por todo, creo que el problema de no ver esas opciones es que mi Maya es una versión de alumnos, porque a mí no me sale las pestañas que están en tu captura, tan solo la de common.

De todas formas, con mucha suerte, me descargué un rigg que tiene el viewcube así que ha unas malas, cada vez que quiera empezar algo, abro ese archivo y lo elimino todo para así reciclar la escena y su viewcube.

Thumbs up Viewcube no funciona en Autodesk maya 2015?

También es una opción, no sé de dónde has descargado tu versión de alumno, pero si no es directamente desde Autodesk, igual te interesa seguir los pasos de este hilo. http://www.foro3d.com/f138/licencias...os-113825.html.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    También es una opción, no sé de dónde has descargado tu versión de alumno, pero si no es directamente desde Autodesk, igual te interesa seguir los pasos de este hilo.
    http://www.foro3d.com/f138/licencias...os-113825.html.
    Si sí, de ahí me descargué la versión estudiantil, pero gracias por preocuparte. Tendré que sustituir el viewcube por las cámaras que el programa tiene cuando mantienes pulsado la barra espaciadora y le das a Maya. Saludos.

Hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de registrarme porque tenía el mismo problema con Maya 2015, que no tenía forma de activar o hacer visible el viewcube, porque activado sí estaba. Imagino que ya habréis encontrado una solución a este tema, ya que no he visto más replicas de este tema, aunque en esta sección no acaba de quedar resuelto. Bueno yo he encontrado una solución que al mismo tiempo me genera otra duda. La solución la encontré aquí mismo en el foro, en otra pregunta anterior, que hacia referencia al viewport que teníamos seleccionado en las opciones de Renderer que traen en la parte superior de cada ventana o visor de Maya. Por lo visto Maya 2015 trae por defecto el tipo View 2.0, o algo así, pues bien, basta con cambiar esta opción por cualquiera de las que aparecen Hight definition, u otra, y el view cube aparecerá en la pantalla por arte de magia. (Con las vueltas que yo le estuve dando). Por lo visto este viewport que trae Maya por defecto no permite visualizar el ViewCube o por lo que veo da fallo.

Pues bien, creo que el problema estaría resuelto, pero ahora me aparece otra duda al respecto. ¿Qué diferencia existe entre el View 2.0 y el Hight qualiti, por ejemplo? ¿Al cambiar esta opción de viewport estoy cambiando algún tipo de configuración importante sin saberlo o es solo una forma de visualizar el/los objetos en las ventanas? ¿No me influirá esto en los render? En fin, si alguien sabe algo al respecto, aunque imagino que no debe ser más importante que una nueva forma de visualización más avanzada. Gracias de antemano.

Cita Iniciado por Kmtueso Ver mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de registrarme porque tenía el mismo problema con Maya 2015, que no tenía forma de activar o hacer visible el viewcube, porque activado sí estaba. Imagino que ya habréis encontrado una solución a este tema, ya que no he visto más replicas de este tema, aunque en esta sección no acaba de quedar resuelto. Bueno yo he encontrado una solución que al mismo tiempo me genera otra duda. La solución la encontré aquí mismo en el foro, en otra pregunta anterior, que hacia referencia al viewport que teníamos seleccionado en las opciones de Renderer que traen en la parte superior de cada ventana o visor de Maya. Por lo visto Maya 2015 trae por defecto el tipo View 2.0, o algo así, pues bien, basta con cambiar esta opción por cualquiera de las que aparecen Hight definition, u otra, y el view cube aparecerá en la pantalla por arte de magia. (Con las vueltas que yo le estuve dando). Por lo visto este viewport que trae Maya por defecto no permite visualizar el ViewCube o por lo que veo da fallo.

Pues bien, creo que el problema estaría resuelto, pero ahora me aparece otra duda al respecto. ¿Qué diferencia existe entre el View 2.0 y el Hight qualiti, por ejemplo? ¿Al cambiar esta opción de viewport estoy cambiando algún tipo de configuración importante sin saberlo o es solo una forma de visualizar el/los objetos en las ventanas? ¿No me influirá esto en los render? En fin, si alguien sabe algo al respecto, aunque imagino que no debe ser más importante que una nueva forma de visualización más avanzada. Gracias de antemano.
    Que yo sepa la diferencia entre viewport 2.0 y legacy o high quality es que el viewport funciona mediante dx 11 (aunque también con OpenGL) mientras que los otros 2 funcionan por OpenGL únicamente. Así que en términos generales con el 2.0 tienes un bost tremendo de fluidez y frames por segundo al usar gráficas gaming.

Sin embargo, el viewport 2.0 está limitado en ciertas cosas, entre ellas el bug del viewcube, a veces no funcionan las 4 vistas del Maya con él, problemas con joints, no muestra Maya hair, etc. Al funcionar con directX 11 tiene interesantes añadidos como el dx 11 shader, con teselación, ubersampling, Ambient Occlusion y otros.

El legacy también está limitado, no puede representar bump maps, ni texturas de alta calidad(para eso se usa el high quality rendering).

Respecto a los renders, no creo que afecte ya que solo implican visualización directa en el viewport. Yo es que, si tengo que renderizar algo lo hago en el legacy o default siempre, ya qué suelo quitar texturas y demás que sino mi GPU muere.

Buenas noches, luego de enloquecer, encontré la solución. (estaba ahí adelante de nosotros).

Nombre: maya.jpg 
Visitas: 983 
Tamaño: 347.4 KB 
ID: 207097

Ahora sí, tenemos ViewCube. Espero que haya sido útil. Saludos.

Viewcube no funciona en Autodesk maya 2015

Creo que el Pinacle y el Nero no se pueden instalar a la vez porque se dan de palos. Prueba a desinstalar el Pinacle y reinstalar el Nero, y si te funciona era ese el problema.

Cita Iniciado por Borja Colomer Ver mensaje
    Que yo sepa la diferencia entre viewport 2.0 y legacy o high quality es que el viewport funciona mediante dx 11 (aunque también con OpenGL) mientras que los otros 2 funcionan por OpenGL únicamente. Así que en términos generales con el 2.0 tienes un bost tremendo de fluidez y frames por segundo al usar gráficas gaming.

Sin embargo, el viewport 2.0 está limitado en ciertas cosas, entre ellas el bug del viewcube, a veces no funcionan las 4 vistas del Maya con él, problemas con joints, no muestra Maya hair, etc. Al funcionar con directX 11 tiene interesantes añadidos como el dx 11 shader, con teselación, ubersampling, Ambient Occlusion y otros.

El legacy también está limitado, no puede representar bump maps, ni texturas de alta calidad(para eso se usa el high quality rendering).

Respecto a los renders, no creo que afecte ya que solo implican visualización directa en el viewport. Yo es que, si tengo que renderizar algo lo hago en el legacy o default siempre, ya qué suelo quitar texturas y demás que sino mi GPU muere.
    Los renders no tienen nada que ver con la visualización directa. No confundas los Viewport (que es la visualización directa segundo a segundo) con los motores de render como Render Maya,Mental Ray, etc. Puedes trabajar en el Viewport 2.0,1.0 o en el Legacy, que al hacer un render o un Batch Render, puedes decirle que cambien de motor de renderizado.

Viewcube no funciona en Autodesk maya 2015

A mí me está empezando a pasar lo mismo en mí Laguna I, últimamente a veces toco la bocina y no funciona y otras veces sí, aún no he mirado en los fusibles, pero si funciona a veces no creo que esté fundido. Otra pifia del Laguna I.