¿Cuales son las diferencias entre 3DS Max VS Maya?
¿Cuales son las diferencias entre 3DS Max VS Maya?
Pues yo llevo un tiempo trabajando con 3DS Max y justo hace unas semanas empecé un curso de Maya y pues la verdad he de decir que en la cuestión de modelado siento que es un tanto difícil con Maya, siento que la interfaz de 3DS Max es más sencilla y rápida de usar, me he metido a estudiar Maya por que he visto que las herramientas de animación son más amplias con Maya que, con 3DS Max y pues es lo que quiero aprender en este momento a animar personajes, pero en términos generales la mayoría considera a Max como un programa de modelado de arquitectura y a Maya como el programa qué usan los animadores yo la verdad estoy aprendiendo Maya porque quiero tener la experiencia de sabes con qué software me siento más cómodo y en el futuro combinar las dos herramientas en mí Pipeline. Saludos.
Gracias por responder mikecore3d, en pocas palabras lo que separa a Maya de 3DS Max ¿es que Maya tiene herramientas más sofisticadas para la animación?
Apenas estoy por tomar la decisión de si debo ocupar Maya o Max, la verdad por ahora no creo que valla a ocupar animación, ni tampoco en el futuro, lo utilizare para crear algunos tipos de modelados de productos y tal vez algo de arquitectura junto con muebles. Quiero algo profesional, pero no tan difícil, sabiendo esto.
¿Cuál me recomiendas mikecore3d?
Yo uso Max.
Para lo que vas a hacer, arquitectura, te recomiendo Max. Que va a base de Edit Poly y alguna cosa más. En cambio Maya hay un montón de sistemas diferentes. Más enfocados a lo orgánico.
"Soñar con el cielo,
no quiere decir tocarlo,
pero si nunca sueñas con él
jamás lo alcanzarás..."
Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD
Max, en mi caso porque es el que uso una lavadora puedes tardar de 10 minutos a una hora a tres, dependiendo de la complejidad.
Con Maya un tipo que lo domine tardará eso también.
Busca tutoriales en YouTube de alguien modelando en max y a alguien modelando en Maya, productos que se parezcan a lo que quieres modelar. Y ahí tú decide.
Al fin y al cabo con los dos harías lo mismo una caja escalar, cortes para crear aristas, chamfer, extrude, etc. Modelado poligonal en general, que se puede hacer con Maya o se puede hacer con Max.
"Soñar con el cielo,
no quiere decir tocarlo,
pero si nunca sueñas con él
jamás lo alcanzarás..."
Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD
Bueno según tus necesidades creo que con 3DS Max es más que suficiente para lo que me describes que planeas trabajar así que éntrale confianza y enfócate a dominar sus herramientas de modelado. Saludos.
RE: mikecore3d.
Muchas gracias amigo..
Para el setup del character y animación de personajes: Maya.
Para animación sencilla y rápida de personajes: 3dsmax (Character Studio).
Para modelado: 3dsmax (excepto Nurbs).
Para FX: depende, uno y otro tienen sus puntos fuertes.
Última edición por cabfl; 18-02-2015 a las 21:53
No lo he aprendido, solo probado un poco.
Tiene muy buena fama.
A mí el combinado de programas me da igual mientras funcionen bien.
Maya/3dsmax + Mudbox, funcionan muy bien. A veces tener herramientas especializadas por separado puede ser mejor, si se comunican fácilmente, pero aquí cada cual tiene su opinión. No hay una receta mágica o perfecta, y lo mejor es elegir lo que ha cada uno más le guste o más fácil le resulte.
Última edición por cabfl; 20-02-2015 a las 02:14