Problema serio con headus uvlayout
En mi trabajo ánimo y renderizo en 3dsMax pero el uvmappeo lo hago en Blender, a veces utilizamos Maya como paso intermedio y te puedo garantizar que funciona perfectamente; tanto Max como Maya respetan al 100% el UV Mapping los obj que se generan en Blender.
Headus UVLayout es un programazo, pero si buscas una alternativa rápida y efectiva, yo te recomiendo Blender.
El flujo de trabajo es el siguiente: exportar a obj desde Autodesk Maya, importar en Blender, uvmapear y exportar a obj de nuevo para importar en Maya.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter