Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Se pueden traspasar driven keys?

Se pueden traspasar driven keys?

Muy simple, tengo una mano de 5 dedos con driven keys que hacen que se cierre la mano, se abra, se tense y muchos más. ¿Se pueden traspasar a otra mano o tengo que hacerlo uno por uno en todas las articulaciones?

Qué tal, no, no tengo la respuesta a tu pregunta, de hecho, me uno a tu pregunta.

Yo estoy aprendiendo el tema del rigging y de momento va muy bien, pues las herramientas ya me las conozco y creo todo el esqueleto perfecto y en nada, aparte de crear locators, El tema viene cuando hay que meterle SEt driven keys a una parte, la pregunta es obvia, ¿Cómo diantres se hace un mirror, por ejemplo, de una mano que tiene SET DRIVEN Keys?
    Por hacer mirror, pues se puede, pero tienes unos penosos resultados, a menos que Yo no lo esté haciendo bien. Si formulo esta pregunta, es porque en todos los manuales que he visto, en ninguno explica cómo hacer un mirror de estos SETs, de hecho, en ningún manual lo he visto hacer, todos crean el Rig completo, pero sin acabar este tema. Y la verdad es que ya he visto unos cuantos.

De momento, lo que he estado mirando, la única solución es volverlo a repetir en la otra parte o rectificando los problemas después del mirror. Y otra solución es un script que se ve hay por ahí, pero Yo de momento, en Maya estáo no lo controlo.

Pues eso, a ver si alguien nos ilumina, gracias.

Reproducir lo que has hecho en un lado en forma de script no requiere mucho esfuerzo. Y no nos llevemos las manos a la cabeza porque haya qué programar, porque Maya nos chiva cada uno de los comandos que ejecutamos. En este caso particular, sería:
    Código:
    setDrivenKeyframe -currentDriver atributoQueControla atributoControlado;
    .

Del mismo modo, puedes construir un dedo, hacer todas las conexiones, y luego duplicarlo usando Duplicate Specialcon la opción Duplicate Input Graphactivada. Si resulta que tienes un objeto general que es el que almacena los atributos para posar la mano, podrías incluirlo también cuando dupliques, y una vez tengas todos los dedos, reconectar desde Node Editor para qué sólo haya un objeto con esos atributos y no uno por cada dedo.

Yimianders, lo mismo que acabo de contar te puede servir a ti también.
    Por hacer mirror, pues se puede, pero tienes unos penosos resultados, a menos que Yo no lo esté haciendo bien.
    No lo estás haciendo bien: duplica tu mano con las opciones que menciono. Luego, crea un grupo en el [0,0,0]. Vincula tu mano a este grupo. Cambia los valores de la escala del grupo a [-1, -1, -1], y la rotación en X a 180. Et voila. Tu mano funcionando correctamente en el otro lado. Tener objetos con escalas negativas tiene implicaciones que pueden ser no deseadas (nunca podrás alinear un objeto del lado derecho a otro del lado izquierdo), pero es perfectamente usable en producción. Saludos.

Gracias IkerClon, tu respuesta me sirve y mucho, gracias
    Sí estaba usando el tema de crear un grupo y duplicar special y scalar en -1, me faltaba lo de los 180 en X y además Yo al verlo de primeras así de mal, ya me liaba y empezaba a tocar orients de los huesos, los IK y otras cosas más, que, aunque se sepa hacer, por lo menos a mí me falta bastante ligereza.

De todas formas, es curioso que no haya encontrado ningún video que haga el duplicate special de los set driven key y de toda la composición. Aunque en el Maya learning channel de YouTube, sí hay videos que lo aclaran más o menos, eso sí, en inglés.

Si quieres profundizar en el tema, no te queda otra opción que ir a documentación en inglés. Unos videos que suelo recomendar son los de Jason Schleifer, Animator Friendly Rigging. A mí me sirvieron mucho en mí transición a Maya yo todavía hoy, después de dedicarme años al
    iggingde personajes, les puedo seguir sacando jugo.

Sí, ya me he dado cuenta y no solo con Maya, en muchos otros softwares pasa lo mismo.

Tomo nota de tu recomendación, gracias.