Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Estudiar VFX en Barcelona 2015

Estudiar VFX en Barcelona 2015

Buenas tardes.

Hace nada me presenté en este foro, ahora voy al grano.

Tengo una consulta qué haceros a tod@s los miembros activos del foro.

Necesito vuestra ayuda en el siguiente dolor de cabeza. Como dije en mí presentación me gusta el 3D, la animación y los VFX. Estoy interesado en formarme profesionalmente en este mundo ya qué quiero vivir de esto.
    *(He leído varios mensaje en este foro sobre lo mismo que pregunto, pero son mensaje de 2000, 2009, 2011, etc).

Voy a residir en Barcelona pongamos en verano, y para él curso que viene 2015-2016 querría empezar a estudiar algo relacionado con esto.

Se de dos sitios ya que he hablado con ellos: Cev Barcelona y FX Animation.

Esta semana que viene es el Salón del enseñamiento en Barcelona y pienso asistir a ver si encuentro más cosas.

En CEV Barcelona muy atentos y me explicaron muy bien todo sobre su Ciclo formativo de Animación 3D, Juegos y entornos interactivos. Un centro muy chulo con buen material y los profesores parecen majos y todos son del sector.

Precio: 7200 euros por curso, es decir un CFGS son 2 años por lo cual la cosa sube a 14400EUR.
    (este es más orientado a juegos como dice su nombre y por ahora lo dejo pasar).

En FX Animation me dan 3 opciones: http://www.fxanimation.es/area/efectos-visuales-vfx.
    1- Carrera especializada en VFX.

Inicio: 05/10/2015.

Duración: 3 años.

Precio: 28.700 euros con matrícula, ordenador, licencias y todos los seminarios incluídos.
    2- Master Superior en VFX.

Duración: 2 años.

Precio: 23.000 euros con matrícula, ordenador, licencias y algunos seminarios incluídos.
    3- Master en 3D y postproducción para VFX.

Duración: 13 meses.

Precio: 12.900 euros con matrícula, ordenador, licencias y algunos seminarios incluidos.

Alguien de este foro ha estado allí recientemente para dar opinión? En el mensaje que leí, ponía algo de BlomPix schol que Sergio era muy buen profesor y tal, pero hacen algo de VFX?
    También encontré lo de Pepeland, pero esos ya saben algo de 3D quiero empezar de cero.

En FX Animation se tocan muchos programas con licencias y certificaciones y tienen eso de la bolsa de trabajo.

Si algún valiente/a ha llegado aquí Gracias por la paciencia.

Espero sus comentarios y a ver si me pueden orientar con opiniones, etc. Muchas gracias y saludos.

Buenos días.
    61 visitas a este mensaje y nadie suelta palabra?
    Venga señores/as que hablar y opinar es gratis (que yo sepa). Gracias.

Ten en cuenta que de esas sesenta y pico visitas puede que nadie haya estáudiado en FX Animation o en CEV No sé si has empezado ya a formarte por tu cuenta, pero considera qué es una dinámica en la qué vas a tener que entrar vayas o no a clase: el trabajo en casa no te lo va a quitar nadie. A lo mejor te interesaría empezar a tantear cada disciplina para ver cuál te interesa más, y para tener una base del programa. Aunque todo lo que aprendas te vaya a servir en mayor o menor medida, a lo mejor no quieres invertir tiempo en aprender a hacer explosiones con humo y fuego cuando lo que te interesa es el modelado de personajes. No digo que los generalistas no tengan trabajo, pero una carrera de 1, 2 o 3 años no te garantiza nada si no hincas los codos en casa. ¿Por qué esperar hasta octubre? Saludos.

Gracias por la respuesta y perdóna por demorar tanto en responderte.

He estado pensando y ya me decidí. Me voy a montar un PC para poder estudiar bien desde casa con los cursos de The Gnomon Workshop y otras webs que encontré. Cuando sepa qué es lo que realmente me gusta más ya me especializaré en eso. Saludos.