Me encanta esto de que la gente pase de mí. Es muy motivador ver que la gente ignora tus dibujos y no te dice ni siquiera: Mejora esto, intenta pulir la iluminación. En fin, si alguien se digna a contestar se lo agradecería bastante.
Wo Mortal Kombat guerreroxx a veces algunos hilos pasan desapercibidos, no te mosques hombre. A ver en cuanto al dibujo para mí gusto es demasiado oscuro, te recomendaría qué huyeras del negro puro no lo uses nunca. El fondo esta poco definido, necesita más tonalidades e interrumpe la lectura, se confunde con el personaje. Como ejercicio empezaría con las luces, aquí me ha salido mi vena de profesor y me he tomado la molestia de marcar algunas partes para hacer la explicación más ilustrativa. Marca bien de dónde proceden y a qué zonas o partes afectan, y recuerda qué todos los objetos arrojan una sombra esto te ayuda a ubicarlos en un suelo y jerarquizar el espacio. E intuido que es una orilla y sale del agua, estaría bien que esos reflejos también aparecieran en el dibujo. En cuanto a la composición, para que lo tengas en cuenta en el siguiente, siempre funciona meter algún elemento de primer plano. Por último, no soy muy partidario de usar pinceles de árboles, pero eso ya es a gusto del consumidor. Espero que te sirva algo de ayuda, no desesperes y sigas trabajando en ello, yo sigo aprendiendo todos los días.
Muchas gracias por contestar. Tendré muy en cuenta tus consejos.
Hola. Mucha idea no tengo, no te vayas a pensar. Pero te doy un consejo que mi profesora de dibujo en bachiller nos repetía a diario 20 veces mínimo.
Una vez hecho el dibujo, antes de ponerte a sombrear o meter color, lo primero que debes hacer es el suelo para darle estabilidad, y siempre exagerar un poco el movimiento de la figura ya qué así le darás más expresividad.
Y con respecto al dibujo, siempre que tengas dos focos de luz (luna y fuego) los objetos tendrán dos sombras.
Espero que te sirva de algo, eso es todo lo que puedo aportar.
Gracias, cualquier ayuda es bienvenida.