Última edición por Victorjlr; 22-05-2015 a las 13:25
Hola, la imagen interior no tiene pegas, es correcta y está muy bien, pero creo que ese fondo en la ventana, está un poco quemado, no sé, creo que le quita a interior el realismo que has conseguido, es mi opinión, un saludo amigo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Ante todo gracias por tu comentario 3dpoder, he modificado la iluminación exterior y la verdad es que queda muy distinto y me gusta.
El motivo de haber dejado la vista exterior quemada, es el efecto real que suele dar una cámara fotográfica, ya que si consigues una buena fotografía interior, el contraluz suele quemar el exterior.
De todas formas, te repito las gracias ya que, con estos comentarios es cómo se va mejorando.
Saludos.
A mí me gusta más como te ha quedado ahora, puede que la otra sea más realista en cuanto al punto de vista de una cámara fotográfica, pero afectaba demasiado a la escena interior, gracias a ti por compartir, un saludo amigo.
Muy buena la iluminación, aunque veo un par de cosas a mejorar.
El estor me parece como si no tuviera la escala correcta, el soporte superior, las formas de los pliegues de las telas y el grosor de las varillas me hacen que parezca una miniatura al ser demasiado grandes en proporción a la escala.
La textura de los sillones la veo un poco rara también, quizás cambiando un poco el ángulo del mapa no se note tanto la repetición.
Espero haber ayudado, Saludos.
Hola Victor
Me gusta mucho tu trabajo, en mi opinión creo que la primera imagen, si deseas que esté quemado el exterior, lo cual es fotográficamente correcto, necesitas simplemente hacerle blom a esa área, la luz exterior debe comerse a los marcos de los vidrios y a los bordes de los objetos que ocluyen esa luz exterior, y la luz debe desbordar comiéndose la parte inferior de las cortinas.
Lo que puede ocurrir con esas cortinas es la falta de translucidez de su tela, salvo que sea de material blackout, pero te ayudaría si la haces de lienzo y le permites translucidez para qué se luzca el volumen de la tela plegada.
Lo que veo que no ayuda a la escena es que pareciera no haber techo, seguramente has puesto una luz desde arriba pues las cortinas deberían estar arrojando una sombra fuerte hacia arriba, dado que el foco de luz en esa escena, (aparte de la skylite del exterior), debe provenir específicamente desde el suelo.
Me ha gustado de verdad mucho tu trabajo tiene un gran potencial, por eso me ha tentado a comentar largo y detallado. Disculpa mis críticas por favor. Saludos.
Última edición por Carolina; 20-05-2015 a las 13:06 Razón: errores tipeo
Gracias Carolina por ellas, son críticas constructivas por las que no hay que pedir disculpas.
Te comento.
El resultado es tal como sale del renderizador físico de Cinema 4D, con Iluminación Global, Oclusión ambiental y cielo físico, no tiene ninguna luz adicional ni retoque en Adobe Photoshop y, de hecho, si tiene techo, aunque no se ve.
Intento no manipular las imágenes para ver el potencial real del programa, aunque con esos detalles que, apuntas seguro que la imagen podría mejorar. Gracias de nuevo. Saludos.
Pues mira, todavía la veo mejor esta última, hay zonas y objetos de la escena qué ganan valor y presencia, el arbusto da sensación de más realismo, el cuadro gana en matiz y definición y sobre todo la lámpara ya no está quemada, en general, mucho mejor, así es como mejor se aprende, enhorabuena en todos los sentidos amigos.
Mucho mejor ahora, sí señor.
Gracias por vuestro comentarios.
Está visto que con buenos aportes y machacando se mejora. Saludos.