Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas con Maya 2015

Problemas con maya 2015

Hola, pues tengo algunos dolores de cabeza con Maya 2015, explico-.

Al crear ciertas acciones estando 2 elementos digamos, muy cerca, suceden errores.

Por ej, ayer al hacer un poligon mirror para unas gafas, en el centro todos los vertex se juntan, como si se enredarán en el centro del mirror. Hermoso.

También al emparentar joins muy cerca, uno de los huesos aledaños (o más) de alguno de los join se borra por arte de magia. Esto pasa por obviedad aplicando técnicas como el reverse fot control.

Bueno, si es necesario hago un dibujo de los problemas, de todas maneras soy relativamente nuevo en el 3d y si la sugerencia va por configurar el programa, bienvenida sea. También he pensado que mi versión específicamente está bugeada y pasar a otra, pero bueno. Saludos y gracias.

Problemas con maya 2015

Cita Iniciado por Burundanga Ver mensaje
    Hola, pues tengo algunos dolores de cabeza con Maya 2015, explico-.

Al crear ciertas acciones estando 2 elementos digamos, muy cerca, suceden errores.

Por ej, aller al hacer un poligon mirror para unas gafas, en el centro todos los vertex se juntan, como si se enredarán en el centro del mirror. Hermoso.

También al emparentar joins muy cerca, uno de los huesos aledaños (o más) de alguno de los join se borra por arte de magia. Esto pasa por obviedad aplicando técnicas como el reverse fot control.

Bueno, si es necesario hago un dibujo de los problemas, de todas maneras soy relativamente nuevo en el 3d y si la sugerencia va por configurar el programa, bienvenida sea. También he pensado que mi versión específicamente está bugeada y pasar a otra, pero bueno. Saludos y gracias.
    Sin capturas o imágenes es difícil imaginar que ocurre, pero te responderé a lo de las gafas.

Si haces un mirror de la mitad de tu modelado es aconsejable o digamos imprescindible que hagas un merge de todos los vértices centrales, para unir ambas piezas sin errores. Este merge puedes hacerlo manualmente cogiendo la herramienta merge vertex tol uno a uno o directamente coger todos los vértices centrales de ambas piezas y hacer un merge con todos.

El tema de los joints ya ni idea, yo solo he usado Human Ik, algunos locators para faciales y plugins como The setup machine o Rapid Rig y no he tenido problemas mayores ni que me hayan desaparecido joints, aunque también he de decir que apenas le he dedicado tiempo a ese aspecto del 3d.