Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Colocar 400 objetos distintos a una distancia que yo quiera entre si

Colocar 400 objetos distintos a una distancia que yo quiera entre si

Tengo unos proyectos que muchas veces tengo que mover los objetos a una distancia igual entre ellos. Por ejemplo, 300 planos que entre sus pivotes tienen 175 de distancia.
    Hay alguna manera de moverlos todos a la vez y dejando esa distancia entre ellos sin tener que hacerlo a mano? Claro, cuando son 1000 unidades, pierdo muchísimo tiempo.

Algún plugin. SCRIPT. Algo?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Cita Iniciado por Davescambra Ver mensaje
    Tengo unos proyectos que muchas veces tengo que mover los objetos a una distancia igual entre ellos. Por ejemplo, 300 planos que entre sus pivotes tienen 175 de distancia.
    Hay alguna manera de moverlos todos a la vez y dejando esa distancia entre ellos sin tener que hacerlo a mano? Claro, cuando son 1000 unidades, pierdo muchísimo tiempo.

Algún plugin. SCRIPT. Algo?
    3ds Max lo usé hace muchísimo tiempo así que, no recuerdo, pero en Maya el duplicate special con x distancia entre las copias o instancias creo que cumple con lo que pides siempre que la distancia sea la misma, luego en el caso de Autodesk Maya, coges todas las copias e instancias y las combinas para tener un solo mesh y moverlas todas a la vez.

En 3ds Max puede que se llama mesh array? He encontrado esto en la web de Autodesk:
    http://docs.Autodesk.com/3dsMax/15/E...mber=d30e61120.

Cita Iniciado por Borja Colomer Ver mensaje
    3ds Max lo usé hace muchísimo tiempo así que, no recuerdo, pero en Maya el duplicate special con x distancia entre las copias o instancias creo que cumple con lo que pides siempre que la distancia sea la misma, luego en el caso de Autodesk Maya, coges todas las copias e instancias y las combinas para tener un solo mesh y moverlas todas a la vez.

En 3ds Max puede que se llama mesh array? He encontrado esto en la web de Autodesk:
    http://docs.Autodesk.com/3dsMax/15/E...mber=d30e61120.
    Gracias por responder. Lo que yo necesito es que los objetos sean independientes entre si. Es decir, que se parezcan, pero que cada uno sea un objeto propio.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

¿Has buscado en http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts?
    Igual el spacing objects (Aunque no lo he probado e igual hace otra cosa).
    http://www.scriptspot.com/files/spacer, ms.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    ¿Has buscado en http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts?
    Igual el spacing objects (Aunque no lo he probado e igual hace otra cosa)
    http://www.scriptspot.com/files/spacer, ms.
    Gracias. Voy a probar a ver. Ya te cuento.

PD- No consigo hacerlo funcionar, tu has podido? Lo qué hago yo. Coloco el SCRIPT SPACER. MS en la carpeta SCRIPTS de 3DS Max. RUn SCRIPT. Pero nada, no parece nada.

PD2- Ya lo he logrado. No me acordaba qué tenía qué sacarle el menú en. CUSTOM USE INTERFACE. Y ahí colocar el SPACER en un menu.
    Última edición por Davescambra; 01-07-2015 a las 11:31

Probado este script.
    No me sirve y te explico porque:
    El script lo que hace es: Coges un objeto, seleccione el eje que quieres que se separe, le dice la distancia y luego en referencia, con el que quieres que se separe a la distancia qué has dicho. NoTA, esa distancia, es sobre los vértices más unidos de los objetos. Esto quiere decir, que la distancia entre objetos seleccionados. No entre centros ni eje de pivotes. Solo el hueco que queda.
    No me sirve porque tiene que ir una a una, si yo seleccionase todas y alínease sobre 1, si me serviría, pero tener que hacerlo uno a uno, no adelanto trabajo.

Es útil? Si, para separar objetos a una distancia qué nos interese.
    Gracias de todos modos.

Hola Davescambra, creo que no necesitas ningún plugin para esto. 3dsmax tiene una herramienta de espaciado para colocar objetos a la distancia qué desees desde sus centros a lo largo de un recorrido, normalmente una línea, da igual que sea recta qué curva, tienes más opciones para qué se distribuyan los objetos.

La puedes encontrar en el menú desplegable: tols- Aling-spacing tol. O con el atajo de teclado Shift+i
    Espero que te sirva.
    Última edición por strogoff; 12-07-2015 a las 11:29

Cita Iniciado por strogof Ver mensaje
    Hola Davescambra, creo que no necesitas ningún plugin para esto. 3dsmax tiene una herramienta de espaciado para colocar objetos a la distancia qué desees desde sus centros a lo largo de un recorrido, normalmente una línea, da igual que sea recta qué curva, tienes más opciones para qué se distribuyan los objetos.

La puedes encontrar en el menú desplegable: tols- Aling-spacing tol. O con el atajo de teclado Shift+i
    Espero que te sirva.
    Hola y gracias por contestar. Este no me sirve porque el spacing tol lo que repite es el mismo objeto, o mismo objetos, durante un recorrido, en este caso una línea, pero el mismo objeto. Yo lo que necesito, es la distribución de unos objetos diferentes a una distancia igual entre su eje de coordenadas. Es decir, imagina 100 jarrones que cada uno es diferente. Pues yo quiero separarlos entre si a 200 todos ellos.

Entiendes?