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Tema: Secuestro a la diligencia animación stop motion

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    1

    Thumbs up Secuestro a la diligencia animación stop motion

    Buenos días a todos.

    Hace unas semanas publique mi video de animación en YouTube, y ahora me gustaría compartirlo con vosotros.

    Por favor, me gustaría qué hicierais una crítica sobre el video y que me digáis en que podría mejorar.

    Tengo que nombrar que gran parte del video esta animado con la técnica Stop Motion, es decir, fotografía a fotografía.

    Espero que os guste.


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    149

    Secuestro a la diligencia animación stop motion

    Hola. Estoy en el trabajo y lo he visto sin sonido, parece divertida esta disciplina de Stop Motion de la cual estoy y siempre he estado desconectado, luego le prestaré mejor atención en casa y te comento el conjunto. Como último dato y, espero, no te sepa mal, el auto-calificativo en el título del mensaje no es necesario sea cual sea el acabado final de las obras que se publican, eso déjaselo a la gente del foro. Un saludo y bienvenido.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Thumbs up Secuestro a la diligencia animación stop motion

    El trabajo es impresionante, esta técnica siempre conlleva mucho trabajo, pero veo que te ha valido la pena, muy bueno el trabajo amigo, un saludo y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación, le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
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    Posdata: Corrijo el título.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    71

    Secuestro a la diligencia animación stop motion

    Ahí te van unos consejos para qué puedas mejorar un poco tus animaciones Stop Motion:
    1. La cámara se mueve y vibra demasiado. Puede que sea porque no la has situado en un trípode para qué esté quieta mientras dura cada acción de los personajes. Y quizás hayas ido grabando cada fotograma intentando situar la cámara a ojo en el lugar más parecido a la imagen anterior.

    Si no tienes un trípode, puedes hacer un apañito situando la cámara sobre un libro o algo parecido. O atándola a algo.

    Mientras dura una determinada acción deja la cámara quieta. Por ejemplo, cuando un caballo galopa. Dejas la cámara quieta en un sitio y vas moviendo el caballo y grabando, moviendo y grabando, con cuidado al darle al botón para qué no se mueva. Cuando cambies de acción, sitúas la cámara en otro lugar, de igual manera y repites la operación.
    2. Los movimientos de los personajes no son suficientemente suaves. Es decir, que para cada fotograma has avanzado demasiado a los personajes.
    Debes tener paciencia, y en lugar de un centímetro, por ejemplo, de avance de cada personaje, vas de milímetro en milímetro. Un leve movimiento solamente cada vez, aunque te cueste toda tu paciencia y te den ganas de ponerte a gritar. Lo mismo cuando mueven un brazo, en lugar de hacer todo el movimiento en 3 fotogramas, hazlo en 10, milímetro a milímetro.
    3. En algunos momentos aparece una imagen en la qué todos los personajes están quietos (demasiado quietos). Se mantiene 1 segundo la imagen estática y quieta (notándose que es una fotografía estirada en la línea de tiempo) y de repente empieza el batiburrillo y estos personajes se empiezan a mover.

    Es el caso, por ejemplo, en tu vídeo del minuto 0:38. Una imagen quietecita, muy bien enfocada y acto seguido parece que alguien pulsa un resorte y todos los personajes se mueven de repente, desenfocándose la imagen por alguna razón.

    O en el caso del minuto 0:41, en la que el muñequito de verde se baja de la diligencia. Mientras baja, la cámara vibra y el muñeco se mueve. De repente cuando está abajo con las manos en alto, la cámara deja de vibrar (normal, porque es una fotografía) y todo se queda demasiado quieto (comparado con justo eso anterior). Si mientras está bajando, hubieras dejado la cámara quieta mientras se mueve el personaje, no se notaría tanto la diferencia entre ambos momentos. Al igual que en la del minuto 0:38: Si cuando los personajes están quietos y después se mueven, no tocas la cámara, tampoco se notaría esta diferencia. Lo que hace que se note es el movimiento repentino y vibratorio de la cámara.

    Así que ya sabes:
    - cámara quieta (cuando no sea necesario que se mueva tanto).
    - Movimientos suaves en los personajes (lo que implica hacer más fotografías para completar un movimiento). De paso de esta manera, cada plano o acción, durará más tiempo en pantalla y no producirá tanta locura de cambios de plano y rebotes de los personajes por un movimiento demasiado forzado".

    Espero que estos consejos te sirvan para mejorar un poco tus animaciones. Un saludo y a ver si subes pronto otro Stop Motion.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    71

    Secuestro a la diligencia animación stop motion

    Ah. Por cierto, se me olvidaba decirte que muy bien tu trabajo. Se necesita mucha paciencia para realizar esto, pero todos sabemos que cuando nos gusta hacer algo poco importa lo que tardemos ¿verdad?
    Y una última cosa, ya qué has dicho que quieres mejorar:
    Analiza un poco tu cámara, o el móvil (con lo que hayas grabado) y averigua cómo se enfoca y desenfoca una imagen. O si no puedes porque no tenga esa función, puedes probar a alejar o acercar la cámara ligeramente, poco a poco a tu escena, hasta qué lo realmente importante quede enfocado.

    Me explico, por ejemplo, en el minuto 1:33, 1:34 y 1:35 que es la misma imagen de dos malos con la chica atada vistos de cerca, si te fijas, ellos están desenfocados, mientras que las hierbas de la izquierda o los troncos del fondo se ven más enfocados.

    En una imagen debe quedar enfocado lo importante y, a ser posible, ligeramente desenfocado lo que no importa o se encuentra al fondo.
    Última edición por Valkyria75; 11-07-2015 a las 13:42 Razón: Añadir lo de los desenfoques

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