Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con renderizado editor de nodos en Blender

Problemas con renderizado editor de nodos en Blender

He estado haciendo un ejercicio (https://www.youtube.com/watch?v=ltyysE8e1-k) con el editor de nodos y en principio todo andaba bien, sin embargo, en el frame 65 de 100 la imagen final me salió en blanco.

No sé cómo reinicié el proceso con cierto éxito logré unas cuantas imágenes correctas (estoy sacando una secuencia en png) pero luego me salieron una en blanco otra correcta y las demás en blanco.

De ahí no he logrado pasar, solo obtengo salidas en blanco (con un reborde gris a la derecha). No puedo entender la causa.

He reiniciado el programa y la máquina con iguales resultados - es decir salidas de imágenes vacías. Y dado que al principio las salidas eran correctas dudo que el problema sean los nodos. Si alguien puede darme alguna pista lo agradecería.

En la página del autor aparte de los vídeos tienes el Blend Final.
    http://www.blenderdiplom.com/en/tuto...slek-rays.html
    LINK.

Bájatelo y mira si tienes alguna cosa cambiada.

De todas formas, si dices que te funcionaba hasta el frame 65, lo que puedes hacer, es abrir una ventana de Dope Shet para ver si es que tienes alguna parte de la animación mal puesta.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dope.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 105.8 KB 
ID: 208924

De todas formas, ese tutorial es bastante complicado para él efecto que se busca.

Un ejemplo sencillo de cómo se podría hacer algo parecido es lo siguiente.

Al plano que tapa las letras, le pones un Material de tipo MASK (máscara) transparente.

Esto hace que no salga en el render y que tape lo que tiene detrás.

Nombre: tuto_01.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 173.3 KB 
ID: 208925

Y luego en el compositor de nodos solo tienes que mezclar la imagen que quieras de fondo con la escena (el texto y el plano animado).

Con un solo Color > AD > MIX ya puedes fundir los dos.

Nombre: tuto_02.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 740.0 KB 
ID: 208926

Y si quieres variar el color de fondo, pues si le puedes meter en medio de la imagen y el mix, uno de tipo RGB donde puedes variar los tonos etc.

Nombre: tuto_03.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 231.2 KB 
ID: 208927

Gracias, Solimán, por responder tan rápido, mira, lograr el efecto buscado por el tutorial no es aquí lo que me obsesióna. Lo que me obsesiona es identificar el porqué del fallo, acabo de regresar al tema - estaba en la cama durmiendo - y voy a empezar el video tutorial de cero.

Pero tengo la versión que falla guardada para revisarla.

Voy a ver también lo que me dices, pero como te digo. Lograr los 30 y pico frames que me faltan es una cosa. Pero me gustaría saber cómo es que puede fallar de este modo un proyecto.

Te digo algo en cuanto sepa algo más. Es decir, si averiguo algo palabra qué lo comparto. Saludos.

Nota- la segunda parte del video no es el efecto - ahí no llegué - es la primera, el efecto ese de la luz que hace aparecer las letras.

Creo que el blend del tutorial es de una versión más antigua y puede ser que algún NoDO, no funcione correctamente, por lo que si sigues el tutorial al pie de la letra lo deberías realizar con la versión EXACTA que utiliza el tutorial, que en este caso me parece que es la 2.58.
    http://download.blender.org/release/.

Lo pensé, en todo caso he repetido todo y he sacado los frames faltantes sin problema.

Lo extraño es que renderizase 65, uno fallase, otro saliese bien y el resto de la chingada otra vez. Un fallo así se me hace muy curioso, pero ya está por hoy.

Voy a renderizar la segunda versión a ver si pasa lo mismo, que funcionado se descuadre a la mitad.

Es mi primer ejercicio con el editor de nodos, y espero ir haciendo ya más cosas, pero ya comprendiendo y no repitiendo, está genial esa parte de Blender. Saludos y gracias, si descubro algo lo comparto. Saludos desde Mex.