Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Exportar de 3ds Max a Cad para sacar planos de alzados y planta acotados

3dsmax Exportar de 3ds Max a Cad para sacar planos de alzados y planta acotados

Buenos días.

Ya no sé muy bien donde acudir estoy empezando con el diseño en 3ds Max 2015 para proyectos de Stands (Ferias y Congresos).

Con 3ds Max 2015 me arreglo muy bien y saco buenos resultados.

Mi problema comienza cuando me solicitan plano de alzado y planta, dispongo de AutoCAD 2015 pero después de leer en mil foros como convertir el 3d a 2d y poder acotar los planos en AutoCAD no sé por dónde seguir.

No sé si es mucho pedir que me explicaras como haces para pasar a CAD, ya qué entendí que tienes un método vía exportación en formato X para abrir en CAD y poder acotar con medidas.

Disculpa por mi desconocimiento, espero que no sea mucho pedir. Saludos y gracias anticipadas.

Exportar de 3ds Max a Cad para sacar planos de alzados y planta acotados

Saludos desde Honduras, no entendí muy bien su problema.

Pero te recomiendo que si usas los dos plataformas que uses las mismas versiones es decir si usas max 2015 he igual con el CAD para qué no tengas problemas, con compatibilidad no me gusta hacer eso de exportar por que siempre genera problemas en el proyecto.

Lo que pides no es fácil, puedes exportar el dibujo a AutoCAD, y después configurar las visas plantas, alzados y secciones y dentro de la ventana de espacio papel con la orden SOLpPeRFIL, obtener las proyecciones de las plantas, alzados y perfiles, y luego editarlas para obtener grosores de línea al imprimir. Acotar tendrás que acotar con las herramientas de AutoCAD no hay otra manera. No existe plugin que haga todo eso de maner decente.

Mi consejo es que trabajes al revés, 1º en AutoCAD en 2d y después pases a 3DS Max cuando lo tengas en 2d. Con los BIM la gente opina qué se diseña en 3d, pero yo creo que eso es falso, la gente cuando dibuja en 2d en realidad piensa en 3d, las proyecciones ayudan a pensar. Solo conocí un arquitecto que diseñara en 3d directamente y pues supuesto sin BIM, era Ralph Erskine, dibujaba perspectivas de lo que buscaba y la gente de su estudio se lo traducía a 2d en una época donde no había ordenadores por supuesto.

Este es un tema ya tratado. Desde 3ds Max, exporta como dwg, abre el (*.dwg) en AutoCAD, y haz lo que dice en esa línea del foro. Mira en: https://www.foro3d.com/f19/como-pasa...2d-102238.html.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein