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Tema: Sugerencias con nodos de glass en Cycles render

  1. #1
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    Aug 2015
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    Blender Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Hola, buen día.

    Tengo un problema con el material de cristal.

    Verán, tengo un Glass BDSF con el IOR en 1.450 con un mix Shader y transparent BDSF, pero cuando tiro render el cristal sale como si estuviese polarizado, además de producirme ruido, quiero saber si hay que hacer una iluminación especial al cristal o algo.

    PDTA: Es una ventana de un apartamento la qué quiero crear con fondo transparente para ponerle una imagen con vista a la calle.

  2. #2
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    Aug 2004
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    Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Si quieres cristales realista se trataría de poner una imagen en el WORLD para qué se reflejen en el cristal y así conseguir ese realismo que se ve en los objetos reflectantes.

    En este video utilizo una imagen equirectangular para él fondo, pero para tu caso con cualquier imagen (si puede ser HDR mejor) te valdría.


  3. #3
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    Aug 2004
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    Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Por cierto, creo que no hace falta qué le pongas transparencia.

    Y todo lo que lleva cristal, da ese ruido, por lo que tendrás que subir el CLAMP y darle más tiempo, o sea, más de RENDER para que no se vean esos puntitos.

  4. #4
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    Jun 2013
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    Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Eso de cristal polarizado me suena a qué lo mismo le has puesto el material a un simple plano, el cristal tiene que tener profundidad para qué se calcule bien el glass. Si entra luz del exterior va a aumentar mucho el ruido, tienes que, añadir esto a tu material:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: glass1.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 209848

    Puedes probar primero con el shadow ray y si quieres fakear aún más, le sumas el diffuse + el Glossy y verás cómo reduce el ruido un montón. También lo que te ha dicho Solimán del clamp es efectivo contra las luciérnagas. Puedes aplicar además light portals y múltiple importance si la iluminación es hdr, si iluminas con un sol mejor no lo hagas.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
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    Ayuda con nodos de glass en cycles render

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Eso de cristal polarizado me suena a qué lo mismo le has puesto el material a un simple plano, el cristal tiene que tener profundidad para qué se calcule bien el glass. Si entra luz del exterior va a aumentar mucho el ruido, tienes que, añadir esto a tu material:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: glass1.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 209848

    Puedes probar primero con el shadow ray y si quieres fakear aún más, le sumas el diffuse + el Glossy y verás cómo reduce el ruido un montón. También lo que te ha dicho Solimán del clamp es efectivo contra las luciérnagas. Puedes aplicar además light portals y múltiple importance si la iluminación es hdr, si iluminas con un sol mejor no lo hagas.
    No tengo un plano, el cristal que he hecho si tiene profundidad.

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