Inquietud sobre graph editor en Blender
Una vez que conozcas como funcionan las curvas en el Graph Editor de Blender, echa un vistazo a estos tutoriales de Victor Navone (Pixar), una Biblia sobre el tema, vital en todas las fases de animación, sobre todo en el refinado o pulido; aunque está explicado en el entorno de Maya es perfectamente aplicable en cualquier programa de animación 3D: http://www.navone.org/HTML/Tutorial_Splines1.htm
http://www.navone.org/HTML/Tutorial_Splines2.htm.
Fíjate que muchos gráficos son GIF animados interactivos que reaccionan al pasar el puntero del ratón sobre ellas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter