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Tema: Problema rigg coche

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    27

    Maya Problema rigg vehículo

    Hola, acabo de empezar un proyecto de rigg para poner controles a un vehículo, pero me surge un problema.

    Intento hacer que al desplazarla curva general en X -traslación- las ruedas del vehículo roten -en mi caso en el eje Z- para qué así el animador no tenga qué rotar una a una ni frame a frame todas las ruedas del vehículo.

    El problema me surge que al hacer un constraint orient entre las ruedas y luego conectar la traslación de la curva general con la rotación de las ruedas, estas rotan en el sentido opuesto. Esto hace que el vehículo al desplazarse hacia delante, las ruedas patinen hacia atrás.

    He probado a cambiar los ejes de las ruedas y de la curva general, pero nada. ¿A alguien se le ocurre porqué o cómo solucionarlo?
    Si sirve de ayuda, el método qué hago es : todos los valores a cero (curva, polígonos.) > constraint orient entre las ruedas delanteras y otro entre las traseras > Connection Editor > Traslación de la curva en X (output) Rotación de las ruedas en z (inputs).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problem.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 584.4 KB 
ID: 211102
    Última edición por CRONOGEO; 19-09-2015 a las 15:05

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Problema rigg vehículo

    Vas a necesitar algo más complejo que las conexiones que tienes hechas. Por lo pronto, para conseguir el negativo de un valor, podrías usar un nodo MultiplyDivide con uno de los inputs a -1 entre tu orientConstraint y tu traslación de la curva en X.

    Hay varias manera de resolver ese problema. Aquí te dejo varias: https://www.youtube.com/watch?v=EbJw-YVYpIc
    https://vimeo.com/45842673
    https://underearth.wordpress.com/200...ewhel-in-maya/.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    27

    Problema rigg vehículo

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Vas a necesitar algo más complejo que las conexiones que tienes hechas. Por lo pronto, para conseguir el negativo de un valor, podrías usar un nodo MultiplyDivide con uno de los inputs a -1 entre tu orientConstraint y tu traslación de la curva en X.

    Hay varias manera de resolver ese problema. Aquí te dejo varias:
    https://www.youtube.com/watch?v=EbJw-YVYpIc
    https://vimeo.com/45842673
    https://underearth.wordpress.com/200...ewhel-in-maya/.
    Muchas gracias, justo lo que necesitaba.

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